El Valencia CF ha cerrado la primera vuelta de LaLiga Santander con tan sólo cuatro victorias en los 19 partidos disputados, una cifra que casi iguala el récord histórico negativo de la entidad en sus cien años de vida.
El conjunto que dirige Marcelino García Toral tan sólo ha sido capaz de vencer ante la Real Sociedad en Anoeta, en el Coliseum ante el Getafe y en Mestalla ante Rayo Vallecano y SD Huesca.
El Valencia CF, con las cuatro victorias mencionadas, se ha quedado a una victoria de igualar el récord negativo del club, marcado en tres victorias solamente en una primera vuelta, en la temporada 1982-1983.
Así, el Valencia CF, con cuatro victorias es de los menos ganadores de los cien años de vida del club, aunque los 11 empates cosechados, hacen que el equipo también sea de los que menos encuentros pierde.
El equipo de Marcelino ha terminado la primera vuelta con tan sólo 23 puntos, 17 menos con lo que la cerró la temporada pasada, dónde sumó un total de 40 puntos en la primera vuelta de LaLiga Santander.
Así, el conjunto de Mestalla continúa cerrando las primeras vueltas de manera irregular, ya que, en los últimos años ha realizado primeras vueltas de ensueño, con Nuno y Marcelino en el banquillo, y otras de verdadero infierno, dónde han pasado técnicos cómo Pako Ayestarán, Gary Neville o Cesare Prandelli, además de las segundas campañas de Nuno o el propio técnico asturiano.
Desde la temporada 2013-2014, el Valencia CF ha cerrado la primera vuelta con 23 puntos en tres ocasiones (2013-2014, 2015-2016 y 2018-2019), con 22 puntos en una ocasión (2016-2017), en lo que serían unas primeras vueltas atípicas en el Valencia CF por la poca cantidad de puntos y que contrastan con los conseguidos en la 2014-2015, dónde se consiguieron 38 puntos, y se cerró la temporada con récord de puntos, y en la pasada campaña, dónde el equipo consiguió los 40 puntos en la primera vuelta.