Aderllan Santos es el penúltimo gran fracaso de la era Meriton Holdings desde su llegada al Valencia CF, que no es la primera gran equivocación de los máximos accionistas del club, ni será el último gran problema al que deberán dar salida en los próximos meses. Este martes se acaba el primer permiso que le dio el club para buscarse equipo y las gestiones, de momento, no han fructificado.
Los fichajes de Meriton en el Valencia CF han sido comandados desde su llegada por tres figuras, Jorge Mendes con Nuno Espírito Santo en el banquillo, Suso García Pitarch y el binomio formado por Mateu Alemany y Marcelino García Toral, acompañados por el agente del asturiano.
La llegada de Meriton al Valencia CF llegó con la carta de presentación de grandes fichajes cómo los de Rodrigo Moreno, Álvaro Negredo o Enzo Pérez.
Los casos del delantero madrileño y del centrocampista argentino mermaron en gran parte las arcas del club, con un pago por ambos de 53 millones de euros y una recaudación a su salida de 5 millones.
El club además, sirvió de escaparate para los jugadores de la cartera del todopoderoso agente portugués, con llegadas cómo la de Danilo Barbosa, Filipe Augusto y... Aderllan Santos, por el que se pagaron 9'5 millones de euros, que no se van a recuperar.
La estancia de Suso García Pitarch en el Valencia CF se puede resumir en varios nombres, que ninguno triunfó, cómo Munir El-Haddadi, Mario Suárez o Guilherme Siqueira. El 'nou nou' pasó sin pena ni gloria antes de regresar a Barcelona, el mediocentro se marchó a la liga china y Siqueira se retiró tras llegar a Valencia ya con una lesión crónica.
Los fichajes, bajo el manto de Marcelino García Toral y Mateu Alemany parecía que tomaban un rumbo totalmente diferente en la primera temporada con el mallorquín y el asturiano al mando, las llegadas de Kondogbia, Guedes, Jeison Murillo o Gabriel Paulista, abrían un escenario ilusionante en el mercado para un Valencia necesitado de 'fichadores' expertos, pero todo ese trabajo quedó en agua de borrajas el pasado verano, dónde entró en escena otro agente de cabecera, para aconsejar los fichajes del Valencia CF, Eugenio Botas, agente de Marcelino García Toral.
Bajo el mandato de Meriton y la batuta de Jorge Mendes, y acompañando a Aderllan Santos para sustituir a Nicolás Otamendi, llegó Aymen Abdennour, por el que el club de Mestalla pagó una cantidad cercana a los 22 millones de euros,
El central, fichado del Mónaco a golpe de talonario, no cuajó en Valencia, se marchó al Olympique de Marsella cedido por dos temporadas, ha acabado jugando en cuarta división francesa y no quiere saber nada de bajar su caché.
"Acompañando a Aderllan Santos para sustituir a Nicolás Otamendi, llegó Aymen Abdennour"
El club francés, dónde no va a disputar ni un minuto hasta final de temporada, no quiere saber nada de él y en junio volverá a Valencia, dónde le restará un año de contrato y se convertirá oficialmente en el siguiente problema deportivo de la época Meriton.