Álex Blanco, extremo zurdo del Valencia CF Mestalla, protagonizó uno de los golazos de la jornada en Segunda B al transformar un lanzamiento de falta directa desde fuera del área con maestría. El tanto sirvió para empatar momentáneamente un encuentro que el filial valencianista terminó cayendo ante el Ebro.
Álex Blanco es uno de los destacados del Mestalla y, por eso, está en el punto de mira de los equipos más destacados de Segunda División que buscan un extremo de sus características. El zurdo es rápido, tiene gol y capacidad de asistencia, de ahí que el Mestalla se le empiece a quedar corto a pesar de su juventud.
Por ese motivo, el Valencia CF estudia ya su salida cedido hasta final de temporada a una categoría superior para
Álex Blanco no es un desconocido para el valencianista de a pie y ni mucho menos para Marcelino García Toral, que ya le hizo debutar con el primer equipo esta temporada. Fue, eso sí, una apuesta fugaz todo y que el joven extremo aparece con cierta regularidad en los entrenamientos con el primer equipo.
Tras estrenarse contra el CD Ebro en los últimos minutos tanto en Zaragoza como en Mestalla, el zurdo fue convocado de nuevo este martes para el duelo de Copa contra el Sporting de Gijón. De inicio, sin embargo, jugó Kang In y, en las postrimerías del encuentro salió Cheryshev, todo y que el cambio natural parecía ser el de Blanco. Si bien es cierto, en ese momento un gol de los asturianos habría igualado la eliminatoria y Marcelino no apostó por él.
El futbollista, que este año lo ha jugado prácticamente todo (titular en todos los partidos con el filial a excepción de uno), suma ya cuatro goles en la categoría, pero podría estar viviendo sus últimos días en Segunda B si cristalizan los intereses para irse cedido hasta final de temporada. El Valencia, que sabe que es una de las joyas de su cantera, no quiere ni plantearse no tener otra opción que no sea tener controlado al zurdo que está llamado a consolidarse en la élite a medio plazo.