Es Noticia

Tercer club para Nando García en una temporada

Nando García, del Sochaux al Extremadura.
El periodista no es noticia

Nando García, jugador formado en la cantera del Valencia CF, que pertenece al Alavés y que ha estado cedido en el Sochaux, acabará la temporada en el Extremadura. Así lo ha hecho oficial el club que milita en LaLiga 1,2,3 y que necesita la ayuda del habilidoso extremo para salvar la categoría. Será el tercer club en el que esté enrolado el futbolista sobre el que el Valencia CF tiene un derecho de tanteo y un porcentaje de un futuro traspaso.

El extremo ha completado toda la primera vuelta en el FC Sochaux de la Ligue 2 de Francia, en la que ha jugado gran parte de los minutos y ha anotado un gol.

Se formó en las categorías inferiores del Valencia y debutó en el Mestalla de Segunda División B. Fue considerado una de las grandes promesas de la cantera ché. Además jugó en Segunda División con el Córdoba y el Oviedo antes de firmar por el Deportivo Alavés. La pasada temporada militó en el Lorca.

Como ya publicó en su día ElDesmarque, el contrato de traspaso contemplaba una cláusula de penalización sobre el Alavés si este no incluía a Nando García en su primera plantilla. Nando, nada más ser fichado, se fue cedido al Lorca en Segunda División y, tras el descenso, volvía a la disciplina alavesista. Con posterioridad, Nando se fue cedidó al Sochaux con permiso del Valencia CF.

El Valencia CF tiene derechos futuros por él

Hay que recordar que el Valencia CF traspasó al jugador pero se quedó un salvoconducto por si quería recuperarlo. En concreto, tal y como informó en su día el Valencia, "el acuerdo contempla una opción de recompra por parte del VCF, derecho de tanteo o, en su caso, el 50% de los ingresos de un futuro traspaso a otro club".

De momento, su bagaje es que la temporada pasada, la primera en la que se fue cedido, disputó en el Lorca 34 partidos, equipo en el que recaló por expresa petición de su exentrenador en el Mestalla, Curro Torres. El compromiso del Alavés era tenerlo en la disciplina del primer equipo. Por ese motivo, y para no ser penalizado, Sergio Fernández, director deportivo del club albiazul, se reunió con Mateo Alemany junto a su segundo, Urbano Santos, para que autorizara la cesión a Francia, primero y ahora a Extremadura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar