El Chelsea ya tiene a su nuevo delantero estrella, Gonzalo Higuaín, por el que podrían pagar una, nada desdeñable, cantidad que ronda los 45 millones de euros, nueve de cesión y 36 de opción de compra a la Juventus de Turín, actual dueña de los derechos del delantero argentino, con lo que los 'blues' tapan la puerta de vuelta al delantero del Valencia CF, Michy Batshuayi.
Las tres opciones de compra pactadas en el acuerdo con 'la Vecchia Signora' son de fácil cumplimiento, con lo que Higuaín es casi oficialmente jugador del Chelsea a todos los efectos, ocupando el hueco de delantero titular de los londinenses y abriendo las puertas a la salida de Álvaro Morata.
Así, Mauricio Sarri vuelve a tener al argentino bajo sus órdenes, cómo ya pasara en el Napoli y espera volver a sacar el mismo rendimiento del ariete albiceleste.
Welcome to London and welcome to Chelsea, @G_Higuain! 🙌#HiguaIN pic.twitter.com/DMJN7z8YOL
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 23, 2019
Michy Batshuayi se queda, de esta manera en el limbo, sin sitio en el Valencia CF y sin oportunidad de ser repatriado en el Chelsea, que ya ha ocupado el lugar de Álvaro Morata, que podría ser traspasado al Atlético de Madrid.
Valencia CF, Chelsea FC y jugador siguen buscando la mejor solución al futuro del delantero belga, y pese a que el AS Mónaco ha pujado fuerte por el ariete, el equipo inglés prefiere una venta, el Everton está interesado en el delantero, a otra cesión que pueda devaluar, todavía más, el precio del goleador 'Red Devil'.
Queda poco más de una semana de mercado y el delantero belga sigue ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Paterna bajo las órdenes de Marcelino García Toral, pese a que éste ha repetido en diferentes ocasiones que no había posibilidad de que el belga pudiera estar en Valencia el día 1 de febrero, con lo que la decisión deberá tomarse próximamente.