El Valencia CF, con altibajos esta temporada en defensa, había hecho de la portería a cero una seña de identidad en esta primera parte de la temporada, algo que se ha ido diluyendo con el paso de los partidos, y que ahora daña a los de Marcelino García Toral por la falta de gol del equipo.
Marcelino, que había fijado la cifra de goles a encajar en la competición doméstica en 30 tantos, deberá corregir su sistema defensivo, ya que, incluso CD Ebro y Sporting de Gijón, equipos de segunda división B y segunda división respectivamente, han conseguido perforar la meta valencianista.
'La verbena de la Paloma', término acuñado por el técnico asturiano refiriéndose a su defensa en las primeras tres jornada de LaLiga Santander, tras encajar cinco goles en esos tres primeros partidos, uno ante el Atlético, y dos ante RCD Espanyol y Levante UD, dio paso a un sistema férreo que salvó al equipo durante los siguientes partidos, en los que tuvo una buena racha dejando la portería a cero.
El Valencia CF, de hecho, encarrila sin encajar cinco de las siguientes ocho jornadas de liga, en la jornada 4 ante el Real Betis, en la J5 ante el Villarreal, J7 ante la Real Sociedad, J10 ante el Athletic Club y en la jornada 12 ante el Getafe, última jornada liguera dónde los de Mestalla dejaron la portería a cero.
El club de Mestalla ha disputado esta temporada 31 encuentros, 20 de LaLiga Santander, cinco de Copa del Rey y seis de Liga de Campeones, habiendo dejado la portería a cero en un total de ocho partidos.
Además de los partidos de liga ante Real Betis, Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe, el conjunto de Marcelino García Toral ha sellado la portería en Copa ante CD Ebro y Sporting de Gijón, ambos en Mestalla, y tan sólo en uno de los seis de Liga de Campeones, en Old Trafford ante el Manchester United.