La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el Getafe CF está marcada por la polémica y el juego duro de los azulones. Marcelino García Toral avisó en la previa que el Getafe jugaba "al borde del reglamento" y los de Pepe Bordalás lo refrendaron sobre el terreno de juego.
El Getafe CF planteó un partido muy físico y hay tres acciones concretas que molestaron en el seno valencianista y que, a pesar de su dureza, quedaron impunes por el árbitro.
Estas fueron las acciones del Getafe-Valencia CF que encienden la polémica de cara al partido de vuelta:
La patada de Mauro Arambarri a Kevin Gameiro todavía tiene al francés en el dique seco. En el partido de ida, el charrúa cortó el contragolpe del delantero francés de manera antirreglamentaria y le enganchó el tobillo izquierdo. El francés hizo un esfuerzo para intentar continuar, pero el dolor se lo impidió y acabó pidiendo el cambio. El árbitro mostró amarilla a Arambarri, pero el castigó pudo haber sido mayor.
Gameiro no ha vuelto a jugar desde entonces y fue baja para el partido de este fin de semana ante el Villarreal. Según el parte médico publicado por el Valencia CF, Gameiro presenta una contusión en la cabeza del peroné de su pierna izquierda. Podría volver para disputar el partido de vuelta.
Damián Suárez es el primer nombre que viene a la cabeza cada vez que se habla de la dureza del Getafe CF. El lateral uruguayo es un especialista en el fútbol subterráneo y se ha convertido en persona non grata del valencianismo después de los últimos roces. En el partido de ida añadió una nueva línea a su historial con su pisotón a Kang In Lee.
Cuando el balón no estaba en juego, Damián pisó al surcoreano. La acción provocó una tangana en la que Jaume Domènech acabó siendo amonestado. "Kang In es un chaval de 18 años. No me gustaba lo que estaban diciéndole y como trataban de levantarlo después de una patada muy dura", explicó el portero tras el encuentro. El árbitro no vio la acción, por lo que Damián no fue amonestado.
Jorge Molina saltó al terreno de juego en el Getafe-Valencia CF faltando 24 minutos para el final del encuentro, pero tuvo tiempo para todo. El delantero estuvo muy listo en el área para marcar el gol de la victoria para los azulones a los 77 minutos.
Esa fue la cara, pero también hubo una cruz. Y es que en una de las últimas jugadas Jorge Molina propinó un codazo a Mouctar Diakhaby. El árbitro tampoco la vio, así que no fue sancionada.