El Valencia CF Mestalla se queda con un único nueve -Fran Navarro- después de que Godoy Cruz anunciara el fichaje de Miguel Merentiel. El delantero, de 22 años, se va al club de la Superliga argentina. Por el contrario, llega un centrocampista, Nicolás Kata y el lateral izquierdo Adrià Guerrero.
➡️El centrocampista Nicolás Kata, que llega libre, jugará hasta final de temporada en el #VCFMestalla@Academia_VCF
Bienvenido Niko!💪💪💪
— Academia Valencia CF 🦇 💯 (@Academia_VCF) 30 de enero de 2019
🔛El defensa Adrià Guerrero, procedente del @cfreusdeportiu, jugará en el #VCFMestalla hasta junio de 2020 @Academia_VCF
Otro refuerzo para el filial 👏👏👏
— Academia Valencia CF 🦇 💯 (@Academia_VCF) 30 de enero de 2019
Al mismo tiempo el Valencia CF ha fichado un mediocentro defensivo nacido en Barcelona pero con pasaporte ecuatoguineano, Se trata de Senga Nicolás Kata Martínez, que estaba en el San Sebastián de los Reyes tras haber pasado, entre otros, por el Atlético Saguntino en la temporada 2017-18.
Nuevos retos! 🦇💪🏾 pic.twitter.com/9xsnYiwlEG
— Niko kata (@niko_kata) 30 de enero de 2019
Al margen de Kata el Valencia CF ha fichado a un lateral izquierdo Adrià Guerrero, joven futbolista que procede del Reus Deportiu, equipo recientemente sancionado por LaLiga y que ha sido expulsado de Segunda División. El joven futbolista de Blanes no conoce otro equipo y es una oportunidad de mercado excelente para el filial. Este año apenas ha intervenido en siete partidos en LaLiga 123.
La baja de Merentiel obligará al Valencia CF Mestalla a incorporar a algún delantero antes de que finalice el plazo de fichajes en el mercado de invierno. Los de Miguel Grau necesitan remontar posiciones con urgencia después de haber ganado únicamente tres partidos en toda la temporada.
Hay que recordar que el joven delantero uruguayo Miguel Merientel, llegó hace un año al filial valencianista procedente del Lorca FC, dónde estuvo cedido por el Peñarol de Montevideo.
Su escasa participación -sólo 9 partidos como titular- no le ha impedido lograr cuatro goles, sólo tres menos que Fran Navarro, el 9 fijo para Miguel Grau y que queda en la plantilla como único ariete nato.
Si bien es cierto, en este mercado de invierno el filial, que actualmente se encuentra en puestos de descenso y en una situación más que complicada, se ha reforzado con Lolo Plá, otro hombre ofensivo que no es nueve nato como los ya mencionados.