El Valencia CF se mide este sábado al líder Barcelona en el Camp Nou donde ha conseguido la victoria en dos de sus últimas cinco visitas, aunque cayó derrotado en sus dos desplazamientos más recientes. Los Barcelona-Valencia son espectaculares y, aunque los culés parten con ventaja, el estadio catalán es un recinto donde los de Mestalla siempre dan la cara.
En la Liga 20113-2014, los valencianistas se impusieron por 2-3 para un año después caer por 2-0 y a continuación vencer por 1-2 en su último triunfo a domicilio en el Camp Nou (campaña 15-16), antes de caer de forma consecutiva hace dos temporadas (4-2) y en el pasado campeonato (2-1).
El último empate entre el Barcelona y el Valencia en Liga en terreno catalán se remonta a la temporada 2006-2007, cuando se registró un 1-1.
El partido más reciente entre ambos equipos en el estadio barcelonés se jugó el 14 de abril de 2018. Luis Suárez adelantó al equipo local en el primer periodo, Umtiti hizo el 2-0 al comienzo de la reanudación y Parejo, de penalti, descontó a cuatro minutos del final.
El Barcelona alineó en ese encuentro a Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, m.93), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, m.84), Coutinho (Dembelé, m.79), Messi y Suárez.
Por parte valencianista jugaron Neto, Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, m.69), Rodrigo (Zaza, m.80) y Santi Mina (Vietto, m.71).
Barcelona y Valencia se han enfrentado en Liga en 83 ocasiones con el equipo catalán como local en las que se han registrado 49 victorias barcelonistas frente a trece del Valencia y veintiún empates.
Barcelona y Valencia se han enfrentado en Liga en 83 ocasiones con el equipo catalán como local en las que se han registrado 49 victorias barcelonistas frente a trece del Valencia y veintiún empates.
La primera visita del Valencia al Barcelona en Liga se registró en la campaña 31-32 y acabó con victoria local por 3-2 y el primer triunfo forastero en un Barça-Valencia se produjo en la Liga 41-42, con un marcador de 2-4, precisamente en la temporada en la que los valencianistas obtuvieron el primer título liguero de su historia.