Álex Blanco se ha convertido en el único futbolista del mercado de invierno de subir de la Segunda División ‘B’ a la élite del fútbol español. El futbolista del Valencia CF jugará en Primera División después de un año y medio en la categoría de bronce. El extremo ya debutó el pasado fin de semana contra el Real Madrid en el Bernabéu. En su presentación, Blanco estuvo acompañado del director deportivo del cuadro de Vitoria, Sergio Fernández. El joven atacante se mostró orgulloso de haber llegado al Alavés.
"Estoy muy contento de llegar a este gran Club. Tengo muchas ganas y mucha ilusión por poder demostrar cómo soy", destacó el futbolista en su primera respuesta. Àlex también destacó que se sintió orgulloso de debutar en el campo del Real Madrid: “Estoy muy contento y muy feliz por haber debutado con el Alavés en el Santiago Bernabéu. Pero de lo que tengo muchas ganas es de debutar en Mendizorrotza con la afición". Alex dice sentirse cómodo por las dos bandas o detrás del delantero pero jugará "donde el míster crea conveniente".
Álex Blanco se describió como un futbolista joven y habilidoso. "Me considero un jugador rápido, vertical, que busca el uno contra uno y que tiene un buen golpeo de balón", confirmó. El atacante solo piensa en trabajar diariamente: "Soy joven y mi cabeza está centrada en el día a día y en trabajar lo máximo. Trabajar al máximo día a día en los entrenamientos y ayudar al equipo”.
El director deportivo de la entidad vitoriana, Sergio Fernández, catalogó al futbolista cedido por el Valencia como un jugador que lleva el marcada la impronta del club: “Alex es uno de esos jóvenes que está sobradamente preparado, no tengo ninguna duda de que va a rendir, Alex representa el ADN Alavés".