La expedición del Valencia CF ya vuela a Sevilla, dónde la noche de este jueves buscará un buen resultado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Real Betis para encaminar el pase a la final copera del próximo mes de mayo.
El club valencianista, tras once años en blanco y sin llegar a una final, tiene en sus manos romper la sequía del club, tras caer ya la temporada pasada en semifinales, ante el FC Barcelona.
Marcelino García Toral, que se marcha a Sevilla con 20 futbolistas, tan sólo cuenta con las bajas obligadas de Gonçalo Guedes, por lesión, y de Mouctar Diakhaby, por sanción, y los dos jugadores se han quedado en la Ciudad Deportiva trabajando mientras sus compañeros volaban a Sevilla.
Marcelino García Toral tan sólo cuenta con las bajas obligadas de Gonçalo Guedes, por lesión, y de Mouctar Diakhaby, por sanción
Así, el técnico asturiano deberá elegir a los once guerreros que saldrán este jueves por la noche al césped del estadio verdiblanco entre todos los disponibles, en una convocatoria en la que vuelve a entrar Facundo Roncaglia, una de las caras nuevas de este invierno, y en la que se estrena Rubén Sobrino, tras no entrar ante el FC Barcelona.
El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, y el director del área técnica del club, Pablo Longoria, han encabezado la expedición valencianista en el viaje a Sevilla, ambos mandamases saben de lo complicado del encuentro y han tratado de arropar al equipo, tanto en el último entrenamiento antes del encuentro, cómo en el mismo viaje a Sevilla.
El empujón al proyecto que podría significar una final y optar a un título para el Valencia CF, además de conmemorar el centenario con metal, es de vital importancia para dejar atrás el mal inicio de temporada, dónde las dudas reinaron durante bastantes jornadas.