El Valencia CF tiene un plan trazado para dar cabida a las jóvenes promesas fichadas dentro del marco del 'Plan Longoria', y está creando una red de clubes en ligas menores para acomodar a las nuevas caras que lleguen a Mestalla y puedan foguearse y coger experiencia.
La nueva manera de fichar del Valencia CF se podría asimilar a un 'modelo italiano', de aglutinar a jóvenes promesas mundiales y mandarlas a diferentes clubes satélite repartidos por la geografía europea.
Suiza y Austria son los primeros países dónde el Valencia CF ha puesto los ojos y ha estrechado vínculos con clubes.
En el país helvético, el club de Mestalla ya ha mantenido fuertes conversaciones para cerrar acuerdos de cesiones con dos clubes, según ha podido saber la redacción de ElDesmarque Valencia, y tanto Neuchatel Xamax cómo Grasshopper Club Zúrich son serios candidatos a acoger promesas del Valencia CF.
El club de Neuchatel, de hecho, ha estado cerca de acoger a Álex Centelles en este mercado de invierno e incluso se ha barajado el nombre del guardameta Joaquín Blázquez, internacional argentino llegado en esta ventana de fichajes al Juvenil, para que en verano se marche a coger experiencia al país centroeuropeo.
En el caso del país austriaco, se ha mandado a Carlos Badal al SK Austria Klagenfurt, conjunto de la primera división austriaca y que servirá para que el central coja experiencia y bagaje al primer nivel.
➡️El jugador del #VCFMestalla, Carlos Badal, se marcha cedido al SK Austria Klagenfurt hasta final de temporada
Mucha suerte Carlos 💪
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) February 6, 2019
El Valencia CF, que tiene mucha confianza en el jugador, que además renovó este verano hasta 2020, era uno de los fijos en los entrenamientos con el primer equipo y más tras la salida de Murillo y Vezo el pasado mes de enero.
El 'cerebro pensante' de la operación, Pablo Longoria, ya trabajó este modelo en la Juventus, y mientras estuvo en 'la Vecchia Signora' estableció un plan de cesiones dónde los bianconeros dominaban el mercado, tanto italiano cómo mundial, y las jóvenes promesas que firmaban encontraban acomodo en diferentes clubes de primer nivel.