Es Noticia

El Valencia truncó el año pasado una racha de dos derrotas ante la Real

El Valencia truncó en la pasada campaña una racha adversa de resultados desfavorables en Mestalla ante la Real Sociedad con una victoria por 2-1 tras dos visitas del equipo vasco resueltas con triunfo visitante.

Antes del 2-1 del 25 de febrero de 2018, el conjunto donostiarra había ganado los dos partidos inmediatos, por 2-3 el año anterior y por 0-1 en la Liga 15-16.

El balance de los ocho partidos disputados por ambos equipos en Mestalla desde el regreso de la Real Sociedad a Primera División es de tres victorias para el Valencia y cinco triunfos para los visitantes.

A pesar de que la racha más reciente en Mestalla es claramente favorable a la Real Sociedad, el balance global de los choques entre ambos clubes favorece al Valencia, ya que de las 67 ocasiones en que han jugado en terreno valencianista, se han producido 43 victorias locales, once empates y trece triunfos visitantes.

En el capítulo goleador, el Valencia también supera a la Real Sociedad con 139 tantos marcados por los 64 del equipo de San Sebastián.

Los resultados más contundentes a favor del Valencia fueron el 7-1 de la temporada 34-35 y el 6-0 de la 41-42, mientras que la victoria más amplia para la Real Sociedad fue el 2-5 de la Liga 2012-2013.

El encuentro de hace un año se resolvió con un tanto para el Valencia de Santi Mina en el primer periodo, al que dio réplica Oyazábal al comienzo del segundo tiempo. Poco después fue nuevamente Santi Mina quien puso en el marcador el 2-1 definitivo.

El Valencia se presentó en aquel encuentro con Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Carlos Soler (Zaza, m.66), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.73), Santi Mina y Rodrigo (Maksimovic, m.80).

Por parte de la Real Sociedad jugaron Toño, Odriozola, Aritz, Llorente, De la Bella, Zurutuza (Bautista, m.78), Illarramendi, Zubeldia, Canales, Juanmi (Januzaj, m.68) y Oyarzábal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar