Al Valencia CF le podría tocar la lotería con Nani, el jugador vive una segunda juventud en el Sporting de Lisboa, uno de los posibles rivales del Valencia CF en la Europa League. Esto se debe a que cuando el club valenciano vendió al luso aún le quedaba un año de contrato en el conjunto de Mestalla, al final el club perdonó un traspaso con la condición de que si el Sporting de Lisboa lo vendía en un futuro tendría que abonar el 40% de la operación al Valencia.
El extremo luso ha despertado las miradas de la MLS (Mayor League Soccer) gracias al buen momento de forma que vive en el club de Lisboa. Tal y como informa Marca el Orlando City parece haberse interesado por el portugués ya que la MLS abre su mercado el 13 de febrero.
El club norteamericano ha pensado en el extremo zurdo para que lidere un proyecto con jóvenes futbolistas y actúe de veterano ya que el luso cuenta ya con 32 años. El Valencia se acabaría llevando una buena parte de la venta ya que hasta que finalice su contrato con el Sporting en 2020 el club valenciano se llevará un 40% del importe total de la venta.
El futbolista se encuentra en un gran momento en la Liga NOS, está siendo titular con su club, que actualmente ocupa la cuarta plaza en el campeonato portugués. Además, el portugués lleva anotados un total de 9 goles, una buen cifra teniendo en cuenta que no es delantero centro, a esto se le suman un total de 7 asistencias.
El extremo luso volverá a España, de hecho estará a muy pocos kilómetros de su antiguo club ya que el Sporting de Lisboa se enfrenta al Villarreal CF en los dieciseisavos de final de la Europa League. Si portugueses y valencianos pasan la eliminatoria cabera la posibilidad de un posible enfrentamiento en una futura ronda de la competición europea.
Hay que recordar que Nani no dejó un buen recuerdo en la capital del turia, esto se debe a que su rendimiento dejó mucho que desear en los dos años en los que militó en el club. Lejos de hacer goles y asistencias el jugador dejó de contar para su entrenador y en su segunda y última temporada siendo propiedad del conjunto blanquinegro fue cedido a la Lazio.