La Asociación de Futbolistas del Valencia CF apadrinará el nacimiento de la primera Escuela del mundo de Fútbol silla de ruedas o A-ball, que verá la luz el próximo 28 de febrero coincidiendo con el Centenario del Valencia CF. Así lo ha anunciado su presidente, Fernando Giner, momentos antes de la Asamblea ordinaria que ha celebrado este viernes en el palco vip de Mestalla.
El delegado de la Asociación para esta nueva iniciativa es el exjugador del Valencia CF, Miguel Ángel Bossio, futbolista del primer equipo entre 1986 y 1991, miembro de nuestra Asociación y exmiembro de la secretaría técnica del Valencia CF.
El A-Ball es una nueva categoría deportiva internacional que aspira a convertirse en disciplina paralímpica y que se encuentra en pleno proceso de difusión e integración en los clubes de fútbol tanto profesionales como amateurs y en múltiples organizaciones.
El fútbol en silla de ruedas pueden practicarlo personas usuarias de sillas de ruedas, con movilidad reducida y todas aquellas que se sientan atraídos por el deporte.
El fútbol en silla de ruedas pueden practicarlo personas usuarias de sillas de ruedas, con movilidad reducida y todas aquellas que se sientan atraídos por el deporte.
Su nombre juega con la fonética inglesa. Able, en este idioma, significa capaz. Sintetiza así el espíritu de superación de este nuevo deporte.
La Escuela nace con el apoyo y auspicio de la AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball en España), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el A-Ball a nivel nacional, facilitando la integración de las personas con discapacidad y la educación de todos aquellos interesados en el deporte, tanto jugadores como entrenadores.