La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha celebrado su asamblea anual en la que, además de anunciar el nacimiento de la primera Escuela del mundo de Fútbol silla de ruedas, ha anunciado diversas actividades previstas para el Centenario del Valencia CF, como una marcha cívica organizada por el club para el próximo 18 de marzo que precederá a una mascletá prevista en honor del club para ese día y a la participación en la tradicional ofrenda a la Virgen de ese día que también la abrirá una comitiva de un centenar de personas del club y representantes de la Asociación de Futbolistas.
Así, al margen de las cuentas, el presidente, Fernando Giner, y su junta directiva en la que se encuentran los futbolistas del primer equipo José Luis Gayà y Jaume Doménech, repasaron la multitud de actividades realizadas en 2018 y presentaron las que ya están ejecutándose para el año del Centenario, siendo el Partido de Leyendas del próximo 24 de marzo la principal de todas ellos. Precisamente para el choque ya hay vendidas 14.800 entradas, “la mitad de las que pretendemos vender”, explicó el presidente Giner.
Además, la entidad sigue editando el libro de las Leyendas del Valencia CF que incluye el dorsal de Leyendas de todos los futbolistas que han vestido la camiseta del club a lo largo de su historia y colaborará con el Valencia CF en una marcha cívica que se celebrará el 18 de marzo partiendo desde Mestalla hasta el Ayuntamiento presidida por la nueva bandera del Centenario del club y que precederá a la mascletá en honor del Valencia CF y la ofrenda a la Virgen prevista para ese día que será encabezada por una representación del club y de la propia Asociación.
Complementan estas actividades la recogida de artículos para realizar una Exposición con motivo de los cien años de vida del club formada por objetos donados por aficionados y particulares, prevista para primavera.
En la asamblea celebrada en el palco Vip de Mestalla se han aprobado las cuentas de 2018 que arroja un saldo positivo de 66.057 euros destinado a seguir desarrollando durante el ejercicio 2019 los programas de ayudas que existen para exfutbolistas del club, objetivo principal de la entidad junto a la promoción del valencianismo.
En este sentido, la Asociación se enfrenta a diferentes retos en los próximos ejercicios, siendo uno de los principales, el aumento de los asociados de mayor edad que requieren ayudas y tratamientos médicos cada vez más cuantiosos. Es, junto al incremento del dinero que aporta el Valencia CF, uno de los motivos por los que el presupuesto aprobado por la Asamblea para el año del Centenario asciende a 351.580 euros.