Es Noticia

Los primeros escoceses ya inundan Valencia

Expandir v
Luis Cortés

A las siete y media estaba prevista la rueda de prensa del técnico y de un jugador de la plantilla Celtic. El cuadro de Glasgow había llegado ese mismo miércoles por la tarde a la capital del Turia. Pero la afición escocesa comenzó la previa del partido contra el Valencia CF mucho antes. Se esperan cerca de 10.000 escoceses en la ciudad a la hora del partido. Pero un día antes, mientras las taquillas de Mestalla estaban abiertas, un centenar de aficionados visitantes empezaba a vivir el encuentro.

Así, cerca de un centenar de hinchas del Celtic se presentaron en los aledaños del estadio del Valencia este miércoles a eso de las siete de la tarde. Una gran parte de ellos frecuentaba los bares de la zona. Pero la mayoría se agolparon en las taquillas del estadio valencianista para intentar conseguir una entrada para el envite. A pesar de que el Valencia ya ha vendido todos tickets disponibles para la afición rival, los escoceses intentaban adquirirlas en las taquillas. Las advertencias del consulado británico en la Comunidad han valido de poco.

Mientras tanto, se escucharon las canciones típicas que se suelen cantar en Celtic Park. Los aficionados las reproducían mientras se agolpaban en los bares y en las taquillas. Un ambiente que en mayor medida vivieron los aficionados trasladados a Glasgow en la previa del encuentro en Celtic Park. El Valencia vivió en el citado estadio uno de los mayores ambientes en su historia disputando competiciones europeas.

A nivel numérico, está previsto que hayan unos dos mil quinientos aficionados en las gradas de Mestalla durante el partido. Serán cerca de siete mil los que se queden sin poder entrar al recinto de la Avenida de Suecia. Aún así, los fanáticos del fútbol escocés no se han querido perder el que puede ser el último partido en Europa en la presente campaña para el Celtic de Glasgow.

Sólo 2500 con entrada

Hay que recordar que la previsión es que varios miles de seguidores escoceses acudan al Valencia-Celtic sin entrada a pesar de las indicaciones de su propio consulado. Sólo 2500 tienen las entradas compradas y serán los que entren por la zona delimitada al campo. Muchos, esperan la policía y las autoridades británicas, lo harán desde otros puntos de la Comunidad Valenciana donde hay muchas y numerosas colonias británicas. 

En redes sociales

Su presencia es tan ruidosa que los valencianistas presentes en la ciudad han inundado las redes con infinidad de vídeos de los aficionados escoceses.

Aquí algunos ejemplos:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar