Mouctar Diakhaby volvió a ser titular en la zaga del Valencia CF y reconoció que ha sido duro para él estar alejado de los terrenos de juego por sanción. Tras el encuentro ante el Celtic analizó el encuentro en el que se selló la presencia en el sorteo de octavos de final de la Europa League.
Así ha respondido Mouctar Diakhaby en VCF Radio a las preguntas tras el Valencia-Celtic, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League:
¿Muy contento después de lograr el pase a octavos, no?
Estamos contentos, pasamos y tenemos que seguir así. Ganar y ganar sin parar.
¿Además de la clasificación también es muy importante volver a dejar la portería a cero?
Es muy importante no encajar goles. Si no encajamos es más fácil ganar los partidos. Es algo muy importante.
¿Está claro que este equipo está capacitado para rendir al máximo nivel en las tres competiciones, no?
Es muy bueno. Tenemos muchos jugadores para jugar los siguientes partidos en todas las competiciones. Es muy importante recuperarnos y jugar al máximo contra el Leganés y el Betis.
¿A nivel personal también estás contento porque se acaba tu sanción y puedes volver a ayudar al equipo?
Estoy muy contento. Ha sido difícil para mí no poder ayudar a mis compañeros. Estoy bien y debo seguir así.
Recambio de garantías para Garay
Con la lesión de Ezequiel Garay que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante bastante tiempo, Diakhaby cobra más importancia en los planes de Marcelino. El francés ya ha cumplido la sanción que arrastra desde la eliminatoria y puede volver a ayudar al equipo.
Así, el próximo domingo ante el CD Leganés en Butarque el central galo será titular en el eje de la zaga. Probablemente Facundo Roncaglia será su pareja.