Ezequiel Garay sufre una lesión del recto anterior del cuadriceps derecho. El Valencia CF ha publicado un parte médico para confirmar la dolencia que sufrió el defensa argentino en el partido contra el Celtic de Glasgow de este jueves en Europa League. Las previsiones son, sin embargo, poco esperanzadoras.
Según informó el club de Mestalla a través de un parte médico, "Ezequiel Garay presenta una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Pendiente de una nueva exploración".
ℹ️🦇 Según una primera exploración el jugador @Garay_24 presenta una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Pendiente de una nueva exploración.#VCFCeltic @EuropaLeague pic.twitter.com/nO5oPp5JS3
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) February 21, 2019
En los próximos días Ezequiel Garay será sometido a las pruebas médicas pertinentes para diagnosticar la lesión y establecer el periodo exacto en el que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego.
Con posterioridad al parte médico, Marcelino compareció en sala de prensa y explicó que mucho se temía que "vamos a perder a Garay para una temporadita. No creo que esté antes del parón (23 de marzo) podamos contar con él".
En cualquier caso, Garay queda descartado para el partido contra el CD Leganés de este domingo y para el Betis en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Todo dependerá de si existe rotura o no en la zona afectada. Si se confirma la previsión, serán muchos partidos más.
Ezequiel #Garay probablemente lesión del recto anterior del cuadriceps derecho. Si no hay rotura 1-2 semanas, si hay rotura dependiendo del tamaño de la rotura de 3-6 semanas #VCFCeltic
— Joaquin Arregui (@joaquinarregui1) February 21, 2019
Marcelino ha dosificado mucho los esfuerzos de Garay durante esta temporada, pero durante las últimas semanas era imposible a causa de la escasez de efectivos en defensa. Así, el argentino jugó sin descanso los últimos siete partidos del Valencia CF.
Disputó los noventa minutos de manera consecutiva contra Villarreal, Getafe, Barcelona, Betis, Real Sociedad, Celtic y Espanyol. En total, 630 minutos sin descanso que han acabado con una lesión.
La lesión de Ezequiel Garay llega en el momento más inoportuno, puesto que el central argentino estaba exhibiendo su mejor estado de forma desde que llegó a Mestalla. Mientras que su pareja en el centro de la zaga iba cambiando durante los últimos partidos, Garay se mantenía intocable en el once y siendo el líder de la defensa.