Los aficionados del Celtic de Glasgow acaban de llegar a Valencia y las calles del centro ya se han convertido en el escenario de una película bélica. Las fuerzas policiales se han desplegado con toda su artillería para controlar a los seguidores que se han desplazado acompañando a su equipo con motivo del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Se espera que hasta 10.000 aficionados escoceses lleguen a Valencia por el partido contra el Celtic de Glasgow y la mayoría de ellos lo hagan sin entrada. Muchos se encuentran ya en la ciudad del Turia y han sido protagonistas de varios incidentes, como así se ha difundido a través de vídeos por las redes sociales.
Spanish police now firing rubber bullets at crowds of Celtic supporters. Despicable beyond description. We urge all fans to stay safe. This clip will disgust any right minded person. @CelticFC @CelticFCSLO pic.twitter.com/GE9luVtT3J
— FAC (@FACKilltheBill) February 20, 2019
Some appalling footage appearing tonight showing Spanish police violently attacking supporters without provocation in Valencia. We urge all fans to stay safe, and if necessary to document any abuses, especially if arrests are made. @CelticFCSLO pic.twitter.com/PZz5tPOshe
— FAC (@FACKilltheBill) February 20, 2019
Heres some more. Guys having a drink for f##k sake pic.twitter.com/qZOwk1U2oi
— Clurichaun (@safetyman8) February 20, 2019
También se han producido altercados en Benidorm
La ciudad de Valencia no ha sido el único escenario en el que se han vivido altercados con los aficionados del Celtic, sino que también ha habido incidentes en Benidorm. El Golden Last, el principal bar para seguidores del Glasgow Rangers -gran enemigo deportivo del Celtic- ha aparecido incendiado esta mañana en la localidad de Benidorm. Aunque no hay confirmación de la autoría, el incendio del punto de encuentro del Rangers se produce justo cuando ha comenzado a llegar la marea de seguidores del Celtic a Valencia con motivo del duelo de Europa League contra el Valencia CF.
La información, que ha sido publicada por diversos rotativos ingleses -The Scottish Sun y Daily Star-, explica que las banderas en The Golden Last boozer en el popular centro vacacional español fueron incendiadas en las primeras horas de esta mañana causando grandes daños, según el personal.
Sin dar más detalles, ambos rotativos recogen las fotos de la propietaria, Ella Chalmers, que ha sido la que le ha dado publicidad al asunto.