Difícil reto tiene el Valencia CF este domingo en el estadio de Butarque, dónde tendrá que cambiar el chip de las Copas por el de la competición doméstica ante un CD Leganés que pondrá las cosas complicadas.
Los ‘pepineros’, que han logrado hacer de su casa un fortín, llegan pletóricos a un partido dónde Marcelino García Toral podría recuperar hasta a cuatro jugadores para la causa.
El central francés Mouctar Diakhaby, que vuelve tras cumplir los cuatro partidos de sanción en LaLiga Santander y Copa del Rey tras la tangana ante el Getafe, no será la única novedad, ya que, Rodrigo Moreno, Gabriel Paulista y Cristiano Piccini también podrían llegar a tiempo para la batalla en Leganés.
El central brasileño, se antoja vital para que el técnico asturiano pueda contar con más de dos centrales en la convocatoria, ya que, tras la lesión de Ezequiel Garay, Marcelino tan sólo podía contar con Facundo Roncaglia y Diakhaby para el partido ante los madrileños.
Aún así, su incorporación a la convocatoria no parece clara al mirar de reojo el encuentro ante el Real Betis, dónde el zaguero brasileño podría ser el estandarte de la defensa de Marcelino ante los béticos, y todavía este sábado se ha ejercitado con un vendaje en su muslo tras no acabar el entrenamiento completo del viernes.
Por otra parte, Rodrigo Moreno y Cristiano Piccini podrían dar una de cal y otra de arena para este domingo, ya que, el delantero está en perfectas condiciones para viajar a Butarque pero el lateral italiano, quizá, deba esperar al encuentro del próximo jueves ante el Real Betis para volver a enfundarse la elástica valencianista.
Por ello, el enfrentamiento entre copas del Valencia CF en Butarque, tendrá variables que habrá que guardarse para uno de los encuentros más importantes del club en la última década y que podría dar paso a una final once años después.