Marcelino García Toral llegó al Valencia CF con una clara premisa en la cabeza, rebajar los goles en contra, un lastre que había arruinado las anteriores temporadas de los de Mestalla, llegando a encajar la temporada anterior a la llegada del asturiano 65 goles.
El técnico asturiano sabía la importancia de cerrar el grifo de los goles concedido y se marcó la meta de llegar esta presente campaña a rebajar el gol por partido al que consiguió llegar en su primera temporada en el banquillo valencianista, algo que ya supuso bajar a casi la mitad los goles recibidos, de 65 a 38.
Marcelino García Toral ya anunció en pretemporada la idea de encajar 30 goles en la temporada actual, algo que iba a significar el sacrificio defensivo de todo el equipo, y de seguir mejorando el sistema de defensa de la plantilla.
Los números de Marcelino García Toral no se están alejando demasiado de lo que el técnico llevaba en la cabeza, y es factible alcanzar los 30 goles encajados a la conclusión de la temporada.
El Valencia CF lleva encajados 20 goles en las actuales 24 jornadas de LaLiga santander, lo que resultan 0'83 goles de media recibidos por partido, muy poco por encima de la media que Marcelino planteó a principio de temporada, dónde el equipo debía encajar 0'79 goles.
De seguir en esta dinámica, el club de Mestalla encajaría 31'54 goles al finalizar las 38 jornadas ligueras, con lo que la previsión del técnico asturiano no se alejaría mucho de la realidad.
El Valencia CF es el segundo equipo que menos goles encaja de LaLiga Santander, con 20 goles en contra, tan sólo superado por el Atlético de Madrid que lleva 17 encajados en estas primeras 24 jornadas.
La eficacia defensiva del Valencia CF se puede resumir en la 'semana fantástica de la defensa', dónde en los últimos tres encuentro de los blanquinegros, han quedado imbatidos, dos de LaLiga Santander, Real Sociedad y RCD Espanyol y uno de Europa League, Celtic de Glasgow.