Con motivo del Centenario del Valencia CF, Miguel Ángel Ferrer 'Mista', vuelve a Mestalla. El técnico del juvenil lo hace para ser protagonista y conceder una entrevista en el que recuerda su pasado, su presente y su futuro como valencianista.
En una amplia y emotiva entrevista con el delantero del doblete realizada por VCFMedia, repasa con cariño cómo llegó y cómo, con sus goles, el Valencia CF se convirtió en el campeón del doblete y en el mejor equipo del mundo. Mista será uno de los que se vista de corto en el próximo partido de Leyendas que, con motivo del Centenario, se celebrará el próximo 24 de marzo.
Un fichaje que no esperaba
Fue una verdadera sorpresa porque en esa etapa el Valencia CF había perdido una final de Champions y estaba peleando por la Liga. Cuando surge la opción estaba escéptico porque no sabía si era verdad o no. Me acuerdo que cuando mi agente me dice que existe la opción de venir para mí fue la mayor sorpresa y alegría de mi vida. A nivel personal fue una etapa muy buena, he vivido cosas que nunca hubiese soñado vivir, logramos títulos, pero sobre todo es que aquella generación, lo más importante es que nos ganamos el respeto y cariño de la afición. He vivido momentos imborrables. Estaré siempre eternamente agradecido al Valencia CF y al fútbol por todo lo que me ha dado
Valencia, su casa, su vida
Aquí me hice jugador, persona, tengo gran parte de mi familia en Oliva, mis mejores amigos son de aquí, soy casi medio valenciano. Valencia es como mi segunda casa, por lo que me ha dado, por lo que me sigue dando. Sigo teniendo muchos amigos, como Vicente, seguimos trabajando juntos en el Valencia CF, nos sentábamos juntos en el vestuario, Baraja era mi compañero de habitación… Al final, si algo hemos sacado más allá del fútbol es que cuando nos vemos después seguimos siendo amigos.
Rafa Benítez, técnico clave
De los entrenadores me quedo con Rafa Benítez, vinimos juntos de Tenerife, vivimos una etapa dorada, fue el que dio el OK para que me quedara, tengo una afinidad especial.
Mestalla y una afición increíble
Mestalla es uno más. La distancia entre la grada y el campo es muy corta y, cuando realmente la gente está enchufada y apoya, el equipo rival lo nota, pero tú lo notas más. Es como si tuvieses una mano detrás empujándote para llegar. La afición del Valencia CF es que tiene una comunión excelente con el equipo. Cuando sales a calentar ya notas su apoyo, luego tienes toda la grada animando. Lo vive todo mucho, con un fervor que la hace única. Un ejemplo fue hace poco ante el Getafe el día de la remontada en Copa. Es una suerte que tiene el jugador cuando pisa Mestalla.