Rodrigo Moreno y José Luis Gayà son los dos futbolistas del Valencia CF que habitualmente van citados con la selección española. El ariete hispano brasileño ya disputó el último Mundial de Rusia cuando Lopetegui realizó la lista definitiva. Por su parte, Gayà se ha visto beneficiado de la llegada de Luis Enrique al banquillo de ‘La Roja’. Ambos tendrán que aprovecharse de que el máximo responsable del banquillo del combinado nacional estará este jueves en Mestalla.
Así, Luis Enrique vivirá en directo desde el palco del estadio de la Avenida de Suecia el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El técnico asturiano estará presente por primera vez este año en el estadio de Mestalla. En la plantilla del Valencia hay dos jugadores que van de forma habitual y otros que cuentan con posibilidades de vestir la elástica de ‘La Roja’. El capitán, Dani Parejo, llegó a debutar con Lopetegui.
Por lo que respecta a Rodrigo y a Gayà. El delantero llega después de una lesión con un proceso de recuperación que no fue excesivamente largo. El ariete regresó el pasado fin de semana en el partido contra el Leganés. En principio, partirá de inicio en el envite frente al cuadro andaluz. A pesar de no tener unos registros goleadores tan buenos como la pasada campaña. El punta sigue siendo un jugador indispensable para Marcelino García Toral.
El que llega también tocado es José Luis Gayà. El lateral terminó el encuentro frente al Leganés con una fractura en la nariz. El zaguero se ejercita con normalidad junto al resto de sus compañeros. Pero deberá decidir si jugar el partido con una máscara para proteger la zona de la nariz o en cambio hacerlo sin protección. El defensor quiere estar como sea sobre el terreno de juego. Para Marcelino es un futbolista clave en su esquema.