Los exjugadores del Valencia CF Ricardo Arias y Juan Cruz Sol destacaron tanto la calidad futbolística como la humana del futbolista brasileño Waldo Machado, segundo máximo goleador de la historia del club valenciano, que falleció este lunes a los 84 años y que este miércoles será incinerado en Valencia.
Arias se mostró muy afectado por el fallecimiento del mítico jugador valencianista, del que recordó que fue como un padre para él.
"Es un golpe muy duro y aunque la salud de Waldo era delicada, siempre piensas que puede haber una leve mejoría. Ayer le llegó su momento y todo lo que sea que no sufra la persona es bueno, aunque la pérdida es irreparable para todos", señaló en el acto de presentación del avión de Air Nostrum personalizado por el centenario del Valencia CF.
"Lo conozco desde los 12 años. Fue mi primer entrenador serio en Benimar. Me ha unido una relación muy estrecha y personal y lo he querido como un padre. Estamos un poco tocados, pero hay que aceptarlo", agregó.
"Lo conozco desde los 12 años. Fue mi primer entrenador serio en Benimar. Me ha unido una relación muy estrecha y personal y lo he querido como un padre. Estamos un poco tocados, pero hay que aceptarlo".
Arias señaló que aunque nunca lo vio jugar, le bastó "con ver la fortaleza que tenia, qué tipo de persona era y saber que todo lo que le dio al Valencia lo hizo de corazón porque amaba el fútbol y amaba al Valencia".
Por su parte, Sol recordó que debutó en un partido en el que formó la delantera junto a Waldo, Guillot, Sánchez Lage y Poli. "El recuerdo que tengo de él es fantástico en todos los sentidos porque era muy buena persona".
"A parte de sus condiciones futbolísticas, que eran sensacionales, era muy buena persona, sencilla y afable. Lo vamos a echar mucho en falta la gente que hemos jugado y vivido con él", finalizó.