Es Noticia

A la quinta va la vencida, pero de verdad

Celebración en Mestalla. (Foto: David González)
El periodista no es noticia

El Valencia CF lleva cinco semifinales desde que ganó el último título. Es la hora de dar el paso definitivo y colarse en la final. Esta vez tiene delante al Betis y trae un 2-2 de la ida, garantía suficiente para convertirlo en favorito, pero no puede confiarse.

Decía Marcelino en la previa que "Después de tres semifinales de Copa y una de Europa League me gustaría que a la quinta fuera la vencida". Se refería a su propia historia personal, pero esta es calcada a la del Valencia CF como club que, desde ganó el último título que luce en sus vitrinas -Copa del Rey de 2008- ha llegado cinco veces a la semifinal con la del Betis y ha quedado eliminado en las cuatro anteriores. A la quinta debe ser la vencida, pero de verdad.

El Barça, el ogro en la historia reciente

En los últimos tiempos llegar a la final se ha convertido en una ardua tarea. La última vez que lo hicieron los valencianistas fue hace 11 años, en el 2008 cuando consiguieron su último título copero al ganar por 3-1 al Getafe, equipo al que acaba de apear del torneo de Su Majestad. Desde esa fecha, cuatro eliminaciones en semifinales: tres en Copa del Rey y una en la Europa League.

En este sentido, si hay algún club que protagoniza las eliminaciones del Valencia CF en las últimas semifinales ese es el Barcelona.

Rodrigo Moreno durante el Valencia - Barcelona de la temporada pasada. (Foto: David González)

Así, tras ganar la Copa en 2008, el Valencia ha llegado tres veces a semifinales de la Copa del Rey, pero en todas ellas ha sido eliminado por el FC Barcelona. La última vez fue la pasada temporada (17-18) en la que el Barcelona le endosó un 1-0 en la ida y la vuelta en Mestalla fue 0-2.   

En la campaña 2011-2012, empató a uno en Mestalla en la ida y cayó por 2-0 en el Nou Camp en la vuelta; mientras que en la última ocasión, en el curso 2015-2016, una escandalosa goleada en territorio blaugrana por 7-0 convirtió el partido de vuelta en un trámite que acabó en tablas (1-1).

Con el recuerdo de M'Bia en Europa

Hablar de semifinales del Valencia CF recientes es recordar ineludiblemente una de las noches más duras que sufrió el valencianismo en los últimos años. No fue en Copa del Rey, sino en Europa League.

La Liga Europa más amarga para los valencianistas fue la de la campaña 2013-2014 en la que un gol del Sevilla en el último minuto del segundo partido de semifinales dejó fuera al Valencia cuando ya se festejaba en el estadio el pase a la final.

En aquella eliminatoria los de Nervión ganaron en casa por 2-0, pero en Mestalla se vieron apabullados por el Valencia de Pizzi. El Valencia remontó en casa, pero el 3-0 (Feghouli, Beto en propia puerta y Mathieu) con el que se llegó a los instantes finales del encuentro se frustró con un gol de M,Bia que puso el 3-1 en el 94.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar