El jugador del Valencia CF, Kang In Lee podría perderse una hipotética final de Copa del Rey y otra de la Europa League si la selección sub 20 de Corea del Sur lo convoca para el próximo mundial de la categoría que se celebrará esta primavera en Polonia.
A día de hoy la federación coreana de fútbol no ha decidido todavía qué hacer con el joven prodigio del Valencia CF. Como ya publicó ElDesmarque Valencia, recientemente estuvo en Mestalla el seleccionador absoluto, Paulo Bento, charlando con el futbolista. Y es que, su crecimiento futbolístico lo han convertido en un futurible inmediato para la selección absoluta de su país. Si se confirman las previsiones, el mundial sub 20 será sólo una pesadilla que quedará en el olvido.
Si tuviera que ir a Polonia, Corea juega el 25 de mayo contra Portugal, el 28 contra Sudáfrica y el 31 frente a Argentina.
De momento, el entorno del futbolista desconoce los planes que tiene la federación coreana con él. Son conscientes del interés de Bento para subirlo a la absoluta, pero prefieren estar tranquilos porque es una decisión que no se tomará hasta dentro de unas semanas y, ahora, la prioridad del futbolista es consolidar la explosión definitiva de Kang In Lee, recién ascendido al primer equipo con el consiguiente incremento de su cláusula de rescisión hasta los 80 millones de euros. .
Sorteo de la #U20WC Polonia 2019 🇵🇱
Así quedaron los grupos 👇🏼 pic.twitter.com/4wXcwg9XCI
— FIFA.com en español (@fifacom_es) 24 de febrero de 2019
Como ya ha venido explicando este diario, la decisión respecto al futuro de Kang In Lee se tomará en marzo. El principal handicap para que Kang In Lee debute en la absoluta está precisamente dentro de la propia Federación Coreana. Las autoridades deportivas de su país quieren, además, que el jugador del Valencia CF dispute el Mundial de Fútbol Sub 20 que se celebrará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. De ser así, se perdería una hipotética final de Copa del Rey y otra de la Europa League. La primera se disputa en el Benito Villamarín el 25 de mayo y la segunda en Baku el 29.
En este sentido, la selección coreana de la categoría, para facilitar que Kang In se entrene con ellos, tienen previsto concentrarse en Murcia durante el mes de marzo. La idea es que, al reducir la distancia, el atacante del Valencia, la estrella de la selección, pueda trabajar con la sub 20, siempre y cuando Paulo Bento no eche mano de él para la absoluta. Todo apunta a que el salto será en marzo, después de haber cumplido la mayoría de edad en España, pero sino sucede ahora, será en breve. Para ello, eso sí, debe tener continuidad y minutos en el primer equipo del Valencia CF, cosa que se complica con el regreso de jugadores como Guedes y fichajes como el de Rubén Sobrino.
En ese sentido, en LaLiga se quedó fuera de la lista para Butarque, pero ante el Celtic se convirtió en el extranjero más joven en debutar en competición europea en toda la historia del Valencia.