El Valencia CF ha regresado a los entrenamientos después de clasificarse para la final de la Copa del Rey. Tras la victoria por un gol a cero contra el Betis , los de Marcelino García Toral ya preparan el duelo del próximo domingo contra el Athletic Club. A pesar de que es complicado después de lo vivido este jueves en Mestalla, los locales se tienen que concentrar en sacar tres puntos claves para el devenir en liga. El buen ambiente ha protagonizado el trabajo vespertino. Una sesión en la que no ha participado Ezequiel Garay por lesión.
Así, después de la clasificación para la final de la Copa era impensable que no reinara el buen ambiente en la sesión vespertina del viernes. Caras de alegría y bromas entre compañeros en el penúltimo entrenamiento antes del enfrentamiento contra el Athletic. En principio, la sesión estaba marcada para las cinco y media de la tarde. Pero a primera hora de la mañana el club la retrasó una hora. La plantilla salió tarde de Mestalla después de las celebraciones con la afición desde el balcón del estadio.
En cuanto a lo deportivo, Marcelino García Toral ha preparado una sesión donde los titulares contra el Betis han realizado un trabajo regenerativo. Los suplentes y no convocados completaron una carga mayor de trabajo. La sesión se ha dividido en una parte física y otra donde el balón ha sido el protagonista. El técnico asturiano ha podido contar con todos sus futbolistas a excepción del zaguero argentino Ezequiel Garay.
El central visitó el pasado fin de semana la consulta del doctor Maestro en Gijón. El asesor médico del Valencia le aplicó un nuevo tratamiento con la intención de que reduzcan los plazos de recuperación. Pero todavía es demasiado pronto para que el argentino regrese a la dinámica del primer equipo. El que ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros es Geoffrey Kondogbia. El centroafricano, que padecía problemas en el tobillo, está preparado para jugar frente al Athletic el próximo domingo en Mestalla.