Carlos Soler podría llegar este fin de semana a los cien partidos oficiales con la camiseta del Valencia CF, tendrá dos posibilidades, ante FC Krasnodar o ante el Girona, jueves y domingo respectivamente, al haber alcanzado ante el Athletic Club las 99 participaciones.
El jugador valenciano, tras debutar hace dos años y tres meses, 10 de diciembre de 2016, en el conjunto de Mestalla, será centenario en medio de un debate sobre su estado de forma pero con dos asistencias en los dos últimos partidos de Liga, ante Leganés y Athletic Club.
El canterano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y de más peso de la plantilla para los técnicos que han pasado por la entidad, disputando una media de 71 minutos por encuentro y siendo utilizado hasta en cinco posiciones diferentes sobre el terreno de juego.
El centrocampista, que desde la llegada de Marcelino ocupa habitualmente el interior derecho, debutó sin embargo como medio ofensivo de la mano de Voro y ha rotado también en los puestos de mediocentro, extremo derecho e incluso de interior izquierdo.
En este tiempo sus cifras arrojan un total de seis goles y 14 asistencias, siendo además en este apartado el futbolista más destacado del equipo hasta en la temporada 2018-2019 con ocho pases de gol repartidos entre los cinco de la Liga y los tres de la Champions.
De hecho, el presente ejercicio supone el de su consolidación definitiva, pues ya acumula más minutos que en ninguna de las dos anteriores. Hasta la fecha ha participado en 36 choques entre competiciones nacionales e internacionales, 26 de ellos como titular. El técnico asturiano solamente ha prescindido de él en tres partidos, dándole entrada en las segundas partes del resto.
Por su parte, el año de su aparición acabó sumando 1.845, por los 2.525 de la pasada y los ya 2.734 de la actual.
Por todo ello se ha convertido en uno de los activos más importantes del club, puesto que su valor de mercado según Transfermarket ha variado de los 400.000 euros que marcaba en debut a los cerca de 40 millones que se calculan en la actualidad.