Este jueves en el palco del estadio de Mestalla se juntarán alrededor de 6.000 millones de euros, ya que, dos multimillonarios de la lista Forbes, Peter Lim y Sergei Galitsky, dueños de Valencia CF y FC Krasnodar, asistirán al encuentro de Europa League entra ambos conjuntos.
El máximo accionista del Valencia CF, volverá a su palco VIP del estadio de Mestalla tras unos meses ausente, su último partido fue en diciembre, ante el Manchester United, y se verá cara a cara con otro integrante de la lista de los más ricos del mundo, el dueño del FC Krasnodar, Sergei Galitsky.
En la comparación de riqueza, el Valencia CF pierde el duelo ante los rusos, ya que, Peter Lim aparece en la actualidad en la posición 916 de la lista Forbes, con 2.500 millones de dólares en su patrimonio, y el magnate ruso supera al de Singapur, apareciendo en el número 617 de la famosa lista, con un montante de 3.500 millones de dólares.
El ruso, si bien es cierto, aparece de 'capa caída' en los últimos años, ya que, en 2014 amasaba una cifra que alcanzaba los 10.300 millones de dólares, habiendo menguado casi dos tercios de su fortuna en los últimos cinco años.
Si Peter Lim tiene una 'deuda pendiente' con el Valencia CF es la finalización del nuevo Mestalla, algo que su colega ruso sí que hizo en Krasnodar.
El dueño del club de Krasnodar acabó el estadio de su equipo, dónde invirtió 460 millones de dólares en finalizar el campo, parking y las zonas colindantes al estadio, dejando una de las maravillas que lucieron en el Mundial de Rusia 2018.
Así, Peter Lim deberá seguir el ejemplo de Galitsky y finalizar la construcción del nuevo estadio de Mestalla, algo que se comprometió al adquirir el club y que se está alargando demasiado en el tiempo.