Pedja Mijatovic volvió a Mestalla y será uno de los futbolistas que esté presente en el partido del Centenario entre las Leyendas del Valencia CF y la selección española de Leyendas que se disputará el próximo 24 de marzo en el mismo escenario.
El delantero montenegrino volvió y lo hizo con la lección aprendida 23 años después de dejar el Valencia CF por la puerta de atrás y tras traicionar la confianza de una afición que lo idolatraba.
"Todos cometemos errores, irme no lo fue, decir que no me iba a ir sí lo fue. He sufrido y mucho porque yo en Valencia lo he tenido todo, muchos amigos, tenía pocos años y me equivoqué diciendo lo que dije", asumió Mijatovic en un acto del Centenario organizado por la Ser en Mestalla. Hay que recordar que el delantero afirmó ante las peñas que no se iba a dejar el Valencia CF cuando existía ya un pre-contrato firmado por el Madrid. El suyo fue, a cambio de 1250 millones de pesetas (7 millones de euros) el más caro de la historia del fútbol español en su época.
"Todos cometemos errores, irme no lo fue, decir que no me iba a ir sí lo fue. He sufrido y mucho porque yo en Valencia lo he tenido todo, muchos amigos, tenía pocos años y me equivoqué diciendo lo que dije"
El delantero, que disputó 128 encuentros oficiales con el Valencia CF en los que anotó la friolera de 68 goles y dio 36 asistencias, empañó con esa marcha tres temporadas en las que estuvo al nivel de los mejores de la historia. Su cenit en Valencia llegó de la mano de Luis Aragonés, como el propio Mijatovic reconoció. "Luis fue un genio en todos los sentidos y con él hice mi año más completo como jugador; yo crecí mucho como futbolista y persona a su lado", ha destacado Mijatovic.
Las declaraciones la realizó en la presentación del libro La colección "100 años, 100 historias" que narra tanto en audio como el papel el centenario del Valencia con un compendio que recoge la historia personal y futbolística de cien personajes del primer siglo del vida del club de Mestalla.
El trabajo, elaborado por el periodista de la Ser Fran Guaita, se ha presentado en el palco VIP del campo de Mestalla con la presencia, entre otras autoridades, del president de la Generalitat, Ximo Puig, el director general del Valencia CF Mateu Alemany y numerosos exjugadores, exentrenadores y exdirectivos de distintas épocas.