La continuidad de Facundo Roncaglia en el Valencia CF parece más probable cada jornada que pasa. El defensa argentino está rindiendo a un excelente nivel y se está ganando quedarse en Mestalla. En las oficinas de club empiezan a valorar la posibilidad de retener al futbolista, pero no hay prisa por tomar la decisión.
Hace tiempo que comenzó a ejecutarse el plan de fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020. Los de Mestalla están actuando con celeridad y han cerrado varias operaciones. Otras, en cambio, se deben estudiar con más calma. Ese es el caso del posible fichaje de Facundo Roncaglia.
El defensa argentino desembarcó en Mestalla el último día del mercado de invierno. Después de que Ruben Vezo fuera cedido al Levante UD y que fallaran otras operaciones, el Valencia CF reclutó a Roncaglia, que no tenía sitio en el Celta de Vigo.
En un primer momento, el club de Mestalla incorporó a Roncaglia como un parche hasta final de temporada. Llegó como cedido y no se incluyó opción de compra. Sin embargo, el excelente rendimiento que ha ofrecido desde que llegó ha provocado que en el Valencia CF se replanteen la situación.
Tanto es así que el conjunto de Mestalla valora la posibilidad de cerrar el fichaje de Facundo Roncaglia para la temporada 2019-2020. A día de hoy cuenta con muchas opciones de quedarse, pero es una decisión que se tomará más adelante.
No hay ninguna prisa en ese sentido puesto que se entiende que el tiempo corre a favor del club. De hecho, circunstancias externas como un hipotético descenso del Celta de Vigo podrían favorecer al conjunto valencianista.
Facundo Roncaglia, por su parte, lo tiene claro: quiere quedarse en el Valencia CF, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. El defensa argentino se ha reencontrado consigo mismo en Mestalla. Después de salir del Celta de Vigo por la puerta de atrás, Roncaglia ha rendido desde el primer minuto con la camiseta valencianista.
Está feliz en el Valencia CF, ha encajado perfectamente en el vestuario y en los esquemas de Marcelino. Su deseo es quedarse en Mestalla y confía en que su buen rendimiento acabe provocando que el Valencia CF decida acometer su fichaje para la temporada 2019-2020.