El Valencia CF afronta el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League con algunas bajas notables para el choque y la ventaja de haber conseguido el 2-1 en la ida. El encuentro, que se disputará este jueves a las 18.55 horas, debería servir para que el conjunto de Mestalla confirme su superioridad y se clasifique para el sorteo de cuartos de final del viernes 15 de marzo.
Sin embargo, el escueto marcador cosechado en Mestalla, además de la distancia -es el viaje más largo de la temporada- impedirán que el técnico resguarde demasiadas piezas todo y que el domingo se juega la vida en LaLiga ante el Getafe.
Así, se espera que Marcelino García Toral haga las rotaciones mínimas exigidas por el descanso y obligadas por las sanciones de Parejo y Roncaglia. Garay, lesionado, también se queda fuera de una lista que anda escasa de centrales.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Lato; Coquelin, Kondogbia, Cheryshev, Carlos Soler; Rodrigo y Mina.
Así, fiel a la tradición, Neto será el portero titular. Por delante de él podrían descansar los laterales dando paso a Wass y Lato, como en Mestalla. En el centro de la zaga sólo quedan dos futbolistas: Diakhaby y Gabriel Paulista.
En el medio, sin Dani Parejo, Kondogbia deberá asumir el mando y junto a él la opción más probable es Coquelin. Si bien es cierto, Marcelino podría apostar por Carlos Soler en el doble pivote también siempre que no quiera que el canterano juegue en la banda. En el otro costado Cheryshev parece ser el hombre elegido en el regreso a su patria.
Arriba Rodrigo, que fue retirado antes de tiempo en Girona, podría salir de inicio junto a Santi Mina que pide a gritos la titularidad tras no jugar en Montilivi.
Con todo, el posible once titular del Valencia sería el formado por Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Lato; Coquelin, Kondogbia, Cheryshev, Carlos Soler; Rodrigo y Mina.