A pesar de que llega tras empatar en casa ante el Orenburg, el Kransodar, rival del Valencia CF en la Europa League y que fue segundo tras el Sevilla con el que coincidió en la fase de grupos de la competición, no ha perdido todavía como local en este torneo. El estadio de los Toros, como son conocidos los rusos, es un fortín, al menos en Europa.
El conjunto valenciano visitará al equipo ruso una semana después de haberle ganado por 2-1 en Mestalla. En concreto, el partido se celebra en su estadio a partir de las 18.55 horas.
El Krasnodar se incorporó a la Europa League en la fase de grupos y la acabó con doce puntos, los mismos que el Sevilla que fue campeón, tras ganar los tres partidos como local por 2-1 ante los sevillistas, el Standard de Lieja belga y el Akhisarspor turco.
Los tres puntos restantes los obtuvo el equipo ruso con una victoria en Turquía, ya que cayó tanto en Sevilla, en este caso por 3-0, como en Lieja.
En dieciseisavos de final, el Krasnodar ha eliminado a los alemanes del Bayer Levekusen por el valor doble de los tantos conseguidos fuera de casa. Como locales empataron a cero y en terreno alemán el encuentro finalizó con igualada a un tanto.
En la ventana de invieron el Krasnodar (RUS) fichó a Kristoffer Olsson (AIK) y se deshizo de Tornike Okriashvili (rescindido), Mihailo Ristić (Montpellier), Stefan Strandberg (Ural, cedido), Roman Shishkin (Krylya Sovetov, cedido), Oleg Lanin (Khimki, cedido).
Para el duelo de este jueves contra el Valencia, en el Krasnodar serán bajas Kaboré y Martynovich, que vieron amarilla en Mestalla y no podrán jugar en su estadio. Por contra, recuperan a Pereyra, que fue baja por sanción en la ida.
Fundado el 22 de febrero de 2008, el FC Krasnodar juega competiciones europeas desde la temporada 2014.15, un rival al que nunca se ha enfrentado el Valencia CF. Sin competir en la liga rusa por el parón invernal desde el pasado 8 de diciembre, demostró su potencial al eliminar en los dieciseisavos de final al Bayer Leverkusen tras empatar sin goles en Rusia y empatar a uno este pasado jueves en Alemania.