El internacional del Valencia CF, Gonçalo Guedes, que se ha marchado en este último parón por compromisos internacionales con la selección portuguesa, no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y ha realizado trabajo al margen con readaptadores de la selección lusa.
El extremo del club de Mestalla, que se ha marchado con Portugal tras completar una semana casi fantástica, tras el gol en el último suspiro en Krasnodar, que significó el pase del Valencia CF a Cuartos de Final de la UEFA Europa League, el futbolista anotó también un gol ante el Getafe, que hubiera significado la victoria ante los azulones y hubiera supuesto un golpe encimas de la mesa por parte de los de Marcelino García Toral pero el VAR anuló el gol del portugués.
Además, anotó un gol en Girona, la anterior jornada liguera, en la victoria a domicilio del Valencia CF por 2 - 3 ante los catalanes, lo que hubiera significado, de no haber anulado el gol ante el Getafe, que Gonçalo Guedes hubiera visto portería en los últimos tres encuentros del Valencia CF.
De no haber anulado el gol ante el Getafe, Gonçalo Guedes hubiera visto portería en los últimos tres encuentros del Valencia CF.
El entrenamiento contó con la presencia de 15 de los 25 jugadores que integran la convocatoria del seleccionador Fernando Santos, grupo en el que estuvieron los debutantes Dyego Sousa (Braga) y Diogo Jota (Wolverhampton).
Los otros ausentes, entre ellos varios jugadores de la Liga española, William Carvalho (Betis), Gonçalo Guedes (Valencia) y André Silva (Sevilla), hicieron trabajo de gimnasio y de recuperación.
Portugal está en el Grupo B de clasificación para la Eurocopa, que comparte con las selecciones e Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia, y aspira a llegar a la fase final del torneo en el que actualmente es campeona, tras su victoria en 2016.