No se habla de otra cosa en Italia. El Inter de Milán está reorganizando su equipo para el día después de la más que probable marcha de Mauro Icardi, estrella del equipo italiano y que no ha renovado su contrato. En la terna de futbolistas que interesan para cubrir su baja hay dos: Edin Dzeko y el jugador del Valencia CF Rodrigo Moreno.
Rodrigo, que se encuentra concentrado con la selección española y soñando con el partido de Mestalla, es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado pues está rindiendo en 2019 a un nivel excelso y, según publica el Corriere dello Sport en Italia, es uno de los nombres que el nuevo y flamante director deportivo, Beppe Marotta, quiere para reforzar al equipo.
Otros nombres, además de Dzeko de la Roma o Barella del Cagliari están en la agenda del jefe de mercado del Inter que fichó hace unos meses procedente de la Juventus, donde hizo negocios con el Valencia CF como el traspaso de Joao Cancelo.
Pronto empieza el culebrón y los intereses de los diversos clubs por fichar al jugador del Valencia CF. Y es que, apenas hace unos días era la prensa catalana quien situaba a Rodrigo en la órbita del FC Barcelona.
El caso es que la evolución y el estallido goleador de Rodrigo Moreno fue ya motivo de culebrón el pasado verano sigue llamando la atención de los clubs más importantes del mundo. El verano pasado el Bayern de Múnich y el Real Madrid suspiraron y porfiaron por ficharlo. Los blancos, con Julen Lopetegui a la cabeza -el seleccionador que lo había recuperado para la Roja- trataron hasta bien entrado el mes de agosto fichar al delantero del Valencia. Hasta el Nápoles se puso en cola para fichar al internacional español.
Lo cierto es que el Valencia CF puede estar tranquilo y mantenerse ajeno, de momento, a cualquier rumor de mercado. No en vano, Rodrigo renovó en noviembre de 2017 y firmó un nuevo contrato que le liga al Valencia CF hasta junio de 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.