Es Noticia

El Valencia ve complicado ampararse en el caso del Hércules

Anil Murthy y Mateo Alemany, juntos en la sala de prensa de Mestalla.
Luis Cortés

Han pasado casi tres años desde que el Valencia CF fue multado por Bruselas debido a las presuntas ayudas por parte del gobierno valenciano. Junto al conjunto de Mestalla, el Elche y el Hércules también fueron sancionados por una razón similar. Esta misma semana se conoció que la sentencia del tribunal europeo falló a favor del Hércules por lo que el citado club no tendrá que pagar los cerca de siete millones de euros que se le solicitaban. Un hecho en el que se puede amparar el Valencia para intentar evitar el pago de la multa.

Así, el Valencia no se ha quedado parado tras la resolución a favor del Hércules. Los servicios jurídicos del cuadro de Mestalla han trabajado para analizar la esa resolución. Es decir, que sirva de ejemplo para que Bruselas también le quite la cuantiosa multa al Valencia que asciende a 23.6 millones. Encontrar resquicios y argumentos en dicha sentencia que puedan favorecer al conjunto de Mestalla al igual que han hecho con el Hércules. 

Pero las conclusiones que extrajeron de la sentencia al Hércules no fueron positivas. Los abogados del Valencia trasladaron a la cúpula del club que los motivos que exculpan al cuadro alicantino de los cargos no equivalen al caso del cuadro de Mestalla. Por lo que es difícil que desde el Valencia se amparen en esta sentencia para evitar su multa. Aunque siempre es positivo que se exculpe a un equipo como el Hércules con una sentencia similar a la del Valencia pues crea jurisprudencia. Sin embargo, desde los servicios jurídicos del club de Peter Lim piensan que no es algo vinculante para salir airosos. 

La multa obligaba al Hércules a pagar cerca de siete millones de euros por las presuntas ayudas. El montante que está obligado a poner encima de la mesa el Valencia es mucho mayor. A día de hoy, asciende a cerca de veinticuatro millones de euros. Cantidad que puede seguir creciendo mientras vayan pasando los días y la entidad del Turia no pague la multa de Bruselas. En este sentido el Juez de Medidas provisionales del Alto Tribunal de la Comisión Europea emitió el pasado 29 de noviembre un auto por el que desestimaba las medidas cautelares y obliga al Valencia CF a pagar de forma inmediata o presentar un plan de pagos para los 23.6 millones de euros pendientes

El Valencia CF espera ya su sentencia

Hay que recordar que el pasado 12 de marzo el Valencia CF volvió a defender sus tesis ante el Alto Tribunal. En la vista oral los abogados el club han expuesto los siguientes argumentos ya esgrimidos anteriormente y que coinciden en parte con los del Hércules. Falta la sentencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar