No ha aterrizado aún en España y la Federación de Corea ya comienza la presión para contar con Kang In Lee para el mundial sub 20 de Polonia que se disputará en primavera (entre el 15 de mayo y el 15 de junio) y que privaría al joven futbolista de la primera plantilla del Valencia CF de la final de Copa del Rey de 2019, entre otros encuentros.
Kang In Lee ha recorrido 20.000 kilómetros para disfrutar de su primera convocatoria con la selección absoluta. El valencianista no ha jugado ni un minuto y el seleccionador coreano sub 20, que acaba de terminar una gira en Murcia para preparar la cita de Polonia ya lo reclama a gritos, ya que con la absoluta no parece todavía que vaya a tener sitio.
Chung Jung-yong, que es como se llama el técnico sub 20 de Corea, ya ha anunciado en rueda de prensa que está "seguro de que la experiencia del equipo nacional senior de Lee ayudaría a nuestro equipo. Quiero conocer a Lee lo antes posible".
La realidad es que el seleccionador tiene que pedir permiso al Valencia CF para llevarse al futbolista durante un período de competición y Chung ya ha hecho las primeras gestiones, tal y como reconoció. "He estado hablando con el padre de Lee, y si voy a España, hablaré con el jugador y su club", dijo al respecto.
"Solo nos quedan cuatro semanas antes de llamar a nuestro equipo antes de la Copa del Mundo, y tenemos que usar este período con prudencia", dijo."Debo encontrar formas de traer jugadores con sede en el extranjero a nuestro equipo", insistió.
Hay que recordar que Corea de Sur ha quedado encuadrado junto a Portugal, Argentina y Sudáfrica en la Copa Mundial Sub-20 en Polonia.
Si finalmente Kang In Lee e convocado debería estar concentrado con la selección de su país entre el 15 de mayo y el 15 de junio (si llegan a la final) con lo que se perdería la final de la Copa del Rey de 2019 (25 de mayo) y una hipotética final de la Europa League (29 de mayo). De hecho, podría peligrar incluso su participación en el último encuentro de LaLiga Santander contra el Real Valladolid (19 de mayo)