En el partido entre el Valencia CF y las leyendas de la Selección Española hubieron varios exjugadores que vistieron la camiseta tanto del Valencia CF como del Sevilla FC. En concreto fueron once los exfutbolistas que tuvo el club hispalense en Mestalla durante el Centenario del conjunto blanquinegro.
De esta manera, el conjunto andaluz cuenta con una amplia red de espías que le permiten estar alerta ante el club valenciano. Esos agentes dobles que militaron en ambos equipos son: Palop, Marchena, Javi Navarro, Olivera, Maduro, Nando, Gameiro, Salva Ballesta, Juan Carlos Álvarez, Diego Ribera y Quique Estebaranz.
Algunos de estos nombres jugaron con el Valencia el partido como fue el caso de Palop y Marchena y otros con la Selección Española como lo hicieron Salva Ballesta, Juan Carlos Álvarez, y Quique Estebaranz.
Pero no sólo fueron algunos de los jugadores e invitados al acto de Mestalla, uno de los entrenadores también tenía pasado con el futuro rival en LaLiga Santander del Valencia, como es el caso de Camacho. El que fuera seleccionador de España dirigió al Sevilla durante la temporada 1996/1997.
Con todos estos contactos el club de Nervión habrá podido palpar en gran medida como están las cosas en la capital del Turia antes del enfrentamiento por Europa que protagonizarán los de Marcelino y los de Caparrós en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
Salva Ballesta es uno de los exfutbolistas que militó tanto en el Sevilla como en el Valencia y en declaraciones a Radio Marca Sevilla quiso comentar el que para él es el derbi encubierto:
"Siempre he dicho que es el derbi de España encubierto. Siempre son partidos de mucha tensión, partidos de rivalidad. Son dos equipos disputando puestos semejantes... Ahora el Sevilla está tres puntos por encima del Valencia y va a intentar como sea igualar al Sevilla".
Sobre la situación actual del club valenciano, Ballesta ha dejado claro que ve a los jugadores al mil por mil:
"Viendo cómo están todos juntos, el estado mental que tienen... ellos están al mil por mil. Es un club que por el peso que tiene estaba muy tocado, pero han roto la dinámica. El partido de Copa con el Betis le ha dado un empujón importante. Si LaLiga empezase este domingo, se iba a ver a otro Valencia".