Sigue la confusión respecto al cambio de estadio del Valencia CF. El club no ha abandonado su hoja de ruta y, al menos públicamente, asegura que la idea sigue siendo vender mestalla para trasladarse al Nuevo Estadio.
Sin embargo, la última ronda de entrevistas del presidente Anil Murthy, en las que aseguraba que la mayoría de aficionados no quieren el cambio, han generado cierta confusión respecto a las intenciones del club que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no han variado.
La frase concreta del presidente fue: "Nueve de cada diez personas a las que pregunto por la calle me dicen que no quieren cambiar. Si el 90% no quiere cambiar habrá que convencerlos de que es una buena idea. No queremos hacer este proyecto por hacerlo. Tenemos que trabajar en la parte financiera y en la idea". Es una idea que ha transmitido en varias entrevistas y que ha hecho posicionarse hasta el alcalde Joan Ribó.
Como el edil, la Federación de Vecinos de València ha asegurado en declaraciones que recoge la agencia EFE que si el Valencia CF llegara a una acuerdo "con base legal y con todas las partes implicadas" para seguir en el campo de Mestalla, no pedirían que se ejecute la sentencia que establece que parte de las gradas son ilegales y hay que derribarlas.
La Federación ha expresado su "voluntad de alcanzar una solución satisfactoria para todos en lo referente al tema del nuevo estadio" y ha recordado que tiene una sentencia favorable que reconoce que las obras del nuevo graderío son ilegales y está en condiciones de pedir la ejecución de la sentencia.
La organización vecinal ha asegurado que "si el Valencia tiene la intención real de quedarse en el viejo Mestalla, debe abrir una negociación con esta entidad en la que se pongan sobre la mesa las condiciones". Hipótesis esta que el Valencia CF no comparte. De hecho, aseguran fuentes del club consultadas por este medio que el plan sigue invariable y que la idea es ceñirse al calendario que marca la Actuación Territorial Estratégica (ATE) "Valencia Dinamiza". Este documento compromete al propio Valencia CF y a las autoridades para que el cambio al nuevo estadio "sea una realidad en la temporada 21-22". Si bien es cierto, el Valencia CF reconoce entre bambalinas que es un compromiso, pero no una obligación contractual adquirida cuando Peter Lim compró las acciones y se convirtió en el propietario del Valencia.
La Federación ha reconocido que todavía no ha analizado "en profundidad" esta opción, aunque ha indicado que el club "debería de cumplir sus compromisos con el barrio de Benicalap, donde se comprometieron a construir un polideportivo público", en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento.
"Por coherencia con la postura adoptada hasta ahora, si el Valencia llegara a un acuerdo con base legal con todas las partes implicadas, entre ellas esta federación, para quedarse en el viejo Mestalla, no se pediría la ejecución de la sentencia", concluyen los vecinos.
Postura de la Federación de Vecinos en relación a la situación del nuevo estadio del @valenciacf pic.twitter.com/fQnMvBTD8d
— Federació d'Associacions Veïnals de València (@FedVeinalVLC) March 28, 2019
Si el Valencia cf quiere evolucionar y no quedarse estancado debemos irnos al nuevo Mestalla.Sí por lo contrario queremos quedarnos estancados no nos mobemos del Mestalla.Por eso no seamos cómodos y apostar por un gran Valencia cf.