Es Noticia

Tardor: “Esta canción ya no es nuestra, es de todos los valencianistas”

ElDesmarque

Tardor es un grupo musical valenciano que ha logrado un hito histórico. Estos cinco valencianos han conseguido componer la canción más descargada del centenario. Un auténtico orgullo para estos músicos que se declaran fans del conjunto de Mestalla. Sin contar con la plataforma del club, el tema ‘És això el que ens fa grans’ se ha convertido en un auténtico himno del valencianismo. Un single que también ha tenido un lado polémico. Con la irrupción de esta canción muchos ven un enfrentamiento con el grupo Bombai. Por su parte, los miembros de Tardor huyen de conflictos y solo se centran en poner su grano de arena en este centenario. 

Àlex Martínez Orts es el cantante y compositor del grupo. Cesc Doménech es él batería de Tardor. Ambos han realizado una entrevista en el programa Tiempo de Descuento de Radio Intereconomía. Allí han asegurado que buscaban  crear un tema que pudiera gustar en todos los registros. 

“Somos un grupo con cierto seguimiento, pero esta canción ha superado todos los registros. Vecinos míos de toda la vida me paran y me dicen que no sabían que era yo el de la canción”, confirmó el propio Àlex Martínez. 

El compositor afirma que el objetivo del grupo ha sido emocionar a los valencianistas: “Somos cinco valencianistas y dos somos socios, sufrimos en Mestalla. Queríamos hacer un homenaje al Valencia. Lo más emocionante del mundo es conseguir que alguien se emocione. A nosotros nos dicen que gracias a la canción recuerdan sus vivencias en Mestalla con sus abuelos, padres etc...”

Àlex asegura que esta canción no es de Tardor y sí de todo el valencianismo. “Una canción del Valencia tenia que gustarle a distinto tipo de gente. Que la música le llegue a todo el mundo. ¿Quién escucha Gladiator y no se emociona?. Escuchándola y viéndola en imágenes consigo emocionarme. Esta canción ya no es nuestra, es de todos los valencianistas”, afirmó. 

Además, el cantante asegura que no hay ningún tipo de polémica con el grupo Bombai: “Todas las canciones que se hagan para el centenario del valencia y hecha por valencianistas tienes que ser bienvenidas. No lo hemos hecho por contestar a nadie. Conocemos a Bombai y tenemos amigos en común. No se como lo han interpretado ellos, pero si nos pueden escuchar quiero que entiendan que nuestra intención no era mala”. 

Por su parte, el batería, Cesc Doménech, explica que la intención de la canción es la de recordar el paso generacional del valencianismo de padres a hijos. 

“La ilusión de Àlex que es el compositor, le salió la idea de dentro. Contar el paso generacional de lo que es ser del Valencia. En el vídeo que hicimos, verlo después te daba mucha emoción. Lloramos viendo el vídeo, se nos pusieron los pelos de punta”, concluyó. 

Por último, Cesc confirma que se pusieron en contacto con el club para mandarles el tema pero no obtuvieron respuesta: “En el Valencia no nos ha llamado nadie. Nadie se ha puesto en contacto. Nosotros lo hemos intentado. Enviamos la canción antes de sacarla y no tuvimos respuesta. Una de las cosas que esperamos es un ‘muchas gracias’. El club aunque tenga propietarios, el club es de los valencianistas”. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar