Se espera que a principios de esta semana el Valencia CF comunique de forma oficial cómo va a proceder al reparto de las entradas para la final de Copa del Rey. Diversos colectivos, como las Peñas o los pequeños accionistas, ya saben qué porcentaje les tocan y han empezado a distribuirlas.
En concreto, la Agrupación de Peñas informaba esta semana que, tras la verificación de que el listado de peñas que solicitaron las entradas para la final de la Copa del Rey el número total de peñas es de 313". Además, informan que "la distribución será de 10 entradas por peña".
La Agrupación, haciéndose eco de las premisas establecidas por el Valencia CF, establece que los listados de personas a las que se les adjudicara las entradas "deberán tener el máximo número de abonados con un mínimo el 50%".
Y es que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia la doble premisa con la que trabaja el Valencia CF es clara: Ser abonado y, después, la fidelidad. La idea con la que el Valencia CF anunicará el reparto es que le lleguen el máximo número de entradas posibles al mayor número de abonados y que, para distribuirlas entre estos, tendrán cierta ventaja o prioridad aquellos que hayan sido más fieles asistiendo al estadio.
Información de entradas de la Final de Copa 2019 - https://t.co/wObiB75NrY pic.twitter.com/MsrkohkV8Y
— APValencianistes (@APValencianiste) March 27, 2019
Hay que recordar que, del total de 21.400 entradas que tiene el club, un 15% irán para las Peñas, un 3% para la Asociación de Pequeños Accionistas, un porcentaje no determinado para empleados, jugadores, exjugadores y demás compromisos comerciales del club y, el resto, se repartirán bajo las premisas de ser abonados y haber acudido a un número elevado de partidos (fidelidad).
En este sentido, también han comenzado el proceso de reparto la Asociación de los Pequeños Accionistas, a quienes les corresponden un 3% de las entradas disponibles. Como en el caso de las peñas, se ha pedido a los interesados que sean abonados.
📄INFORMACIÓN | ENTRADAS #FinaldeCopa
Comienza la fase de preinscripción para los socios de la APAVCF, los cuales ya están informados de todos los requisitos a cumplir y de la forma de hacerlo, con la finalidad de configurar el listado.
El último día: 2 de abril pic.twitter.com/PNK0UUUgwH
— APAVCF 💯 (@apavcfMEDIA) March 28, 2019
Lo único que falta para anunciar definitivamente el reparto de entradas es que la Federación haga oficial los precios de las mismas y cuántas de cada clase le corresponden a los club. Los precios de las entradas, tanto máximos como mínimos, en los sectores del Villamarín,es el último tema a resolver antes de hacer oficial la manera de conseguir una entrada. Se sabe que oscilarán entre los 45 euros de la más barata y más de 200 la más cara.