Es Noticia

El Valencia CF deberá pisar el acelerador pese a la segunda vuelta

Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: La Liga)

El Valencia CF de Marcelino García Toral ha conseguido darle la vuelta a la situación de la primera parte de la temporada, con el equipo a más de diez puntos de las plazas de Champions League y con la eliminación desastrosa en la máxima competición europea.

Hoy por hoy, el equipo de Mestalla ha dado la vuelta 'a la tortilla', a tres puntos de la cuarta plaza, en la final de la Copa del Rey y en Cuartos de Final de la UEFA Europa League.

El club de Mestalla ha sacado 20 puntos de los últimos 30 en juego, algo que ninguno de los rivales por la Champions League ha podido igualar

Así, el Valencia CF ha recortado puntos a todos los rivales por la cuarta plaza en las últimas 10 jornadas ligueras, siendo el cuarto mejor equipo en puntos conseguidos en dichas jornadas.

El club de Mestalla ha sacado 20 puntos de los últimos 30 en juego, algo que ninguno de los rivales por la Champions League ha podido igualar, el que más cerca ha estado ha sido el Getafe, con 18 de los 30, igual que el Athletic Club.

Más lejos han estado el Real Betis, con 14 de los 30 últimos puntos jugados y Deportivo Alavés con 12 y Sevilla, que ha tirado por la borda más de diez puntos de ventaja y tan sólo ha sacado 10 puntos de los últimos 30 disputados.

Con todo, hay que mejorar los números

Pese a la mejoría, el Valencia CF debe pisar el acelerador en estas últimas nueve jornadas ligueras, ya que, los números no valen para alcanzar al Getafe, cuarto clasificado.

El calendario aprieta y el club de Mestalla no puede distraerse, con mucho en juego en cada partido, y con dos competiciones vivas, además de la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Los dos puntos recortados al conjunto de Bordalás, en las últimas 10 jornadas, no valdrían, en caso de repetirse en las nueve próximas, para llegar a plazas de Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar