Es Noticia

Por necesidad, por orgullo y por la Champions

El Valencia quiere recuperar la senda del triunfo. (Foto: David González)
El periodista no es noticia

El Valencia CF recibe al Real Madrid con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos y recuperar el pulso de las victorias en Mestalla para no perder la estela con los de arriba y seguir aspirando a ocupar la cuarta plaza y disputar la próxima edición de la Champions League. La necesidad siempre pudo más que el orgullo, a lo único que puede apelar el conjunto merengue en este Valencia-Real Madrid. Los de Zidane, tocados y cuestionados, ya no tienen opciones de ganar la Liga y les queda poco más que deambular por la competición hasta el final del campeonato.

Pese a todo, hará mal el Valencia en confiarse ante un equipo en el que, aunque su entrenador anuncie cambios, es temible en todos los campos que juega. El Valencia CF de Marcelino García Toral ha conseguido darle la vuelta a la situación de la primera parte de la temporada, pero sabe que aún deberá apretar más el acelerador si quiere alcanzar al Getafe (está a tres puntos). Y lo tiene que hace amarrando los puntos en Mestalla, dónde ha ganado menos partidos que como visitante. El último triunfo como local de los únicos cuatro que ha conseguido fue ante el Athletic y de eso hace ya cuatro jornadas.

El equipo, si bien es cierto, llega en racha tras acumular dieciséis partidos sin perder pero necesitado de sumar tres puntos de oro ante uno de los rivales más complicados que le quedan hasta el final del campeonato. Ganando, sumando y esperando a ver qué hacen los rivales el Valencia CF podrá soñar con ser cuarto y disputar la Champions.

Para el encuentro Marcelino tiene a la práctica totalidad de sus hombres disponibles. Con la única duda de si Piccini llega o no al partido con suficiente tiempo de recuperación para ser titular, el técnico podrá formar su once de gala. Esto es, el equipo que logró un valioso triunfo en el Sánchez Pizjuán este domingo.

Así, Neto encabezará una zona defensiva integrada por Garay y Gabriel Paulista en el centro de la zaga y Gayà y Wass en los costados si finalmente no llega Piccini, que volvió este lunes a entrenarse. Por delante de ellos, en el medio Dani Parejo y Kondogbia son fijos, mientras que en las bandas Carlos Soler, que cuajó una gran actuación en Sevilla, y Guedes, parecen también inamovibles. Marcelino señaló al luso sentándolo en el descanso en Sevilla, pero su calidad y su verticalidad le pueden mantener de inicio en un once titular al que, ojo, Cheryshev está llamando a gritos. Arriba nada hace prever que Rodrigo y Gameiro, los dos puntas más en forma, no vayan a ser los elegidos para salir de inicio.

Enfrente tendrán a un Real Madrid de Zidane que ha anunciado cambios para el equipo y que se juega poco más que la honrilla. El técnico francés cuenta con las bajas de  Marcos Llorente, Thibaut Courtois, Dani Carvajal y Vinicius por lesión y de Nacho Fernández por sanción.

La ocasión para doblegar a uno de los equipos menos queridos en Mestalla la pintan calva. Además, ya se sabe, la necesidad siempre pudo más que la honrilla, pero esta vez se juntan ambas en el depósito de gasolina de un Valencia que ya huele de cerca a un Getafe que empató y puede quedarse a tiro de uno esta noche.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar