El Valencia CF ha realizado este viernes su último entrenamiento antes del próximo partido liguero ante el Rayo Vallecano. Marcelino García Toral, por segundo día consecutivo, ha preparado una sesión vespertina. Cristiano Piccini ha completado su cuarto entrenamiento consecutivo. Francis Coquelin también se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, aunque Marcelino casi lo descartara el miércoles. Por su parte, Sobrino continúa sin saltar al terreno de juego para ejercitarse con el resto de sus compañeros. Es el único que se libró de la lluvia.
Así, Piccini se podría convertir en la novedad de la lista de convocados. El zaguero italiano se quedó fuera de la convocatoria frente al Real Madrid para no arriesgar más su dolencia. La rotura que padece está situada en el soleo, una zona muy delicada. Si no se recupera del todo bien el problema podría crecer e ir a mayores. Ahora, tendrán que consensuar el cuerpo técnico y el médico si está preparado para vestirse de corto en Vallecas.
Por otra parte, Francis Coquelin ha logrado completar la sesión de entrenamiento. Bien es cierto, que la carga del entrenamiento no ha sido alta. El mediocentro francés continúa avanzando en su recuperación. Tal y como avanzó el propio Marcelino García Toral en la última rueda de prensa, la convocatoria del centrocampista este fin de semana es más que complicada. Aunque después de que se anulara la sanción a Dani Parejo la participación del francés es menos urgente.
El que todavía no ha regresado a los entrenamientos con el grupo es Rubén Sobrino. El atacante continúa ejercitándose al margen realizando un trabajo específico para fortalecer la zona afectada. Esta última sesión antes del partido ha tenido al balón como protagonista. El entrenamiento no ha tenido una carga fuerte de trabajo. Tras la sesión, la comitiva valencianista viajará hasta Madrid para enfrentarse este sábado al equipo que, desde hace dos jornadas dirige Paco Jémez.