Alberto García, portero del Rayo Vallecano, reconoció que las últimas semanas en las que ha sido suplente lo ha pasado "mal", pero se mostró contento por recuperar la titularidad y refrendar con su juego una actuación que le ha hecho sentir "lo que es meter un gol".
Alberto llevaba varios meses de suplente y recuperó la titularidad frente al Valencia, contra el que fue uno de los grandes protagonistas del partido por su parada a un penalti de Dani Parejo y al salvar a su equipo con dos 'mano a mano'.
"Venia con continuidad y cuando no la tienes, tienes que aprender a sumar. Es un deporte colectivo que lo llevas a lo individual y no hay que desengancharse para contribuir al equipo en el día a día. Cuando no juegas tienes la posibilidad de centrarte en uno mismo y no jugar te da mucho tiempo para dedicarte y mejorar cosas que no prestas atención cuando estás jugando", dijo Alberto.
El arquero barcelonés fue elogiado en conferencia de prensa por su técnico, Paco Jémez, y podría seguir en la próxima jornada frente al Athletic Club de Bilbao defendiendo la portería.
"La figura del portero en el Rayo es especial, porque juegas al balón y no es fácil arriesgar. En el Rayo ataca y defiende con el portero y no te puedes desenganchar. cuando estás en el terreno de juego vives las cosas de otra manera y cuando estas fuera se pasa muy mal, sobre todo cuando has contribuido a ese año tan bonito que fue el ascenso", confesó.
Para Alberto es "difícil que un portero contribuya tanto al ataque como en el Rayo" y dijo que con su actuación ha "sentido lo que es meter un gol".