El Valencia CF se mide este sábado en Madrid al Rayo Vallecano, contra el que ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas, que tuvieron lugar entre las temporadas 2011-2012 y la 2015-2016, ya que en los dos campeonatos más recientes, el conjunto vallecano jugó en Segunda División.
Esta serie de encuentros se completa con dos victorias valencianistas, dos empates y un triunfo del equipo local, ya que en la campaña 2011-2012 el Valencia ganó por 1-2 y el año siguiente por 0-4. Tras esos partidos se registraron una victoria por 1-0 ante el Rayo y dos igualadas (1-1 y 0-0) en los dos compromisos más recientes.
El último partido entre ambos equipos, que acabó sin goles, correspondió a la primera jornada de la Liga 2015-2016 y los locales jugaron con Toño, Tito, Zé Castro, Diego Llorente, Nacho, Ebert, Raúl Baena, Trashorras, Bebé (Fariña, m.72), Miku (Lass, m.66) y Manucho.
Se jugó el 22 de agosto de 2015 y por parte del equipo valenciano formaron Ryan, Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Danilo, De Paul (Rodrigo, m.73), Santi Mina (Barragán, m.69), Piatti (Bakkali, m.60) y Negredo.
Rayo Vallecano y Valencia completan una serie de diecisiete enfrentamientos de Primera División en terreno madrileño, con un balance ligeramente superior a los valencianistas de seis victorias locales, cuatro empates y siete triunfos forasteros.
En estos partidos el conjunto valenciano también ha sido mejor de cara a puerta, con veintisiete goles marcados por los veinte que ha recibido.
Sin embargo, el primer encuentro de Liga que disputó el Valencia en Vallecas terminó con goleada local por 3-0 en la campaña 77-78 y la primera victoria del conjunto valenciano en aquel estadio se registró un año después, con un marcador de 0-1.
Por lo que se refiere al último enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio esta campaña a finales del mes de noviembre pasado. En aquella ocasión en Mestalla, el Valencia CF ganó con solvencia por 3-0 con dos goles de Santi Mina.