El Rayo Vallecano no ha podido quedarse impasible ante los gravísimos insultos proferidos al entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, deseándole incluso la muerte. Así, el Consejo de Administración del club, reunido de urgencia para "analizar los hechos acaecidos". Al tiempo ha anunciado que adoptará las medidas que se estimen oportunas.
El Rayo ha informado de su decisión a través de un comunicado en el que informa que "se ha puesto a trabajar de inmediato para intentar identificar a los tres responsables que aperecen en las referidas imágenes".
Explica además el club que uno de los aficionados "se ha personado libre y voluntariamente en las oficinas del Club manifestando su más sentido y profundo arrepentimiento sobre su comportamiento en esos instantes, aportando una carta que adjuntamos (con su consentimiento) al final de este comunicado.
"Pese al arrepentimiento y disculpas mostradas por esta persona de forma voluntaria, las cuales agradecemos, el Consejo de Administración ha tomado la decisión de suspenderle su condición de abonado por lo que resta de temporada".
"El Rayo Vallecano sigue focalizando sus esfuerzos en tratar de identificar a los otros dos implicados en este triste suceso, subrayando que desde esta entidad no vamos a tolerar ni justificar ningún tipo de violencia", termina el comunicado
COMUNICADO OFICIALhttps://t.co/M1dHSa9UJG
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 8, 2019
Hay que recordar que la resolución del Rayo llega horas después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciara que iba a denunciar ante el Comité de Competición y ante la Comisión Antiviolencia los graves insultos que un grupo de aficionados dirigió en el estadio de Vallecas al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, el pasado sábado día 6. La decisión de la Federación se suma a la de LaLiga, que iba a pedir al Rayo que identifique a los aficionados, para aplicarles una sanción ejemplar.
Al Rayo le quedaban pocas alternativas y más después de que el informador arbitral de la RFEF al término del encuentro en Vallecas reflejara los graves insultos al técnico del equipo visitante por parte de un grupo de aficionados ubicados en la grada tras el banquillo de éste.
Imágenes de @vamos. Gravísimos insultos a Marcelino. Una puñetera vergüenza. Ese señor de la boina y su colega, aparte de no tener muy claros los tiempos verbales, no tienen cabida en un campo de fútbol. pic.twitter.com/oFDSyHIkZS
— Paco Polit ⚓️ (@pacopolit) April 7, 2019
Los hechos ocurrieron poco antes del comienzo del partido de este sábado. Marcelino, al que muchos seguidores rayistas acusan de haber contribuido al descenso del club a Segunda hace tres temporadas por el famoso Sporting-Villarreal, era el foco de las iras. Hasta el punto que, como se pueden apreciar en las imágenes de Vamos, tres aficionados al lado del banquillo le recordaron el accidente de tráfico que sufrió en 2017 y le dijeron frases como: "Maricón", "Lástima que no te hubieras matado", "Hijoputa", "Muérete tú y tu puta mujer".. Después, un grupo más numeroso empieza a cantar "Marcelino hijo de puta".
Al margen de la decisión del Rayo y la condena unánime del fútbol español, la sanción no se quedará aquí. No en vano, los hechos serán trasladados por la RFEF a su Comité de Competición y también a la Comisión Antiviolencia, que depende del Consejo Superior de Deportes para que los estudien esta semana.