El Rayo Vallecano, que ha decidido impedir la entrada a Vallecas a uno de los tres socios que insultó gravemente a Marcelino en los prolegómenos del Rayo-Valencia, para lo que resta de temporada (3 partidos) no parece por la labor de llegar mucho más allá.
Así, su presidente, Martín Presa, que antes de la previa fue de los primeros en criticar a Marcelino, explicó a modo de excusa en El Partidazo de la Cope que "es difícil identificar a estos aficionados porque nuestra base de datos no tiene fotos". La afirmación parece cuanto menos pueril cuando en las imágenes de Vamos queda claro quién lo dice y qué le dice al técnico asturiano. Al respecto asegura que "cuando tengamos las imágenes tomaremos medidas porque la violencia no tiene justificación", sin especificar cuáles.
Si bien es cierto, el mandatario aprovechó los micrófonos para pedir perdón. "Yo desde aquí le pido disculpas a Marcelino. Ninguna persona debe ser insultada ni recibir este tipo de descalificaciones. Le pido disculpas por el mal rato que pasó. Nada justifica el insulto" .
Lo cierto es que el Rayo ha castigado con tres partidos a uno de los socios que se presentó de forma voluntaria en sus oficinas y asegura que busca a los otros dos. Este socio, de nombre Andrés, escribió una carta de su puño y letra en la que, además de mostrar su arrepentimiento, trataba de explicar o justificar el porqué de sus acciones. De los otros dos, siempre según el Rayo, nada se sabe.
Entretanto, siguen sumándose instituciones y colectivos condenando y tomando medidas contra los aficionados que insultaron a Marcelino. El último LaLiga, que denunciará a los autores. LaLiga tiene controlados a los hinchas del Rayo que expresaron ataques personales contra el entrenador del Valencia CF.
La decisión de la Liga se suma a la de la Federación Española que ha informado también que trasladará los hechos a su Comité de Competición y también a la Comisión Antiviolencia para que los estudien esta semana.
Imágenes de @vamos. Gravísimos insultos a Marcelino. Una puñetera vergüenza. Ese señor de la boina y su colega, aparte de no tener muy claros los tiempos verbales, no tienen cabida en un campo de fútbol. pic.twitter.com/oFDSyHIkZS
— Paco Polit ⚓️ (@pacopolit) April 7, 2019
Los graves insultos ocurrieron poco antes del comienzo del partido de este sábado. Marcelino, al que muchos seguidores rayistas acusan de haber contribuido al descenso del club a Segunda hace tres temporadas por el famoso Sporting-Villarreal, era el foco de las iras. Hasta el punto que, como destapa la cadena Vamos dos o tres aficionados al lado del banquillo le recordaron el accidente de tráfico que sufrió en 2017 y le dijeron frases como: "Maricón", "Lástima que no te hubieras matado", "Hijoputa", "Muérete tú y tu puta mujer".. Después, un grupo más numeroso empieza a cantar "Marcelino hijo de puta". Aquí el vídeo con toda la secuencia.