El Valencia CF protagonizó otro partido con un final de infarto. Los de Marcelino García Toral insisten en dejar los deberes hasta el último minuto. Con independencia de la alegría final, el Villarreal-Valencia CF (1-3) deja varios aspectos que, como es habitual, analiza ElDesmarque Valencia.
Con sus virtudes y sus defectos, el Valencia CF sigue compitiendo a la perfección en las eliminatorias. No tuvo su día más brillante en el Estadio de la Cerámica. Ni siquiera se acercó a su mejor versión. Pero supo sufrir y dos zarpazos en el tiempo de descuento le sirvieron para asestar un golpe letal al Villarreal con el que puede haber sentenciado la eliminatoria.
El Valencia CF supo sufrir y asestó dos zarpazos en el tiempo de descuento con los que puede haber sentenciado la eliminatoria
Si se analiza el partido únicamente por el resultado final, el rendimiento del Valencia CF es redondo, pero lo que transcurrió entre el primer y el segundo gol de los valencianistas fue un monólogo del Submarino Amarilla. La diferencia estuvo en la contundencia en ambas áreas. Mientras el Villarreal estuvo tibio en ataque y permisivo en defensa, el Valencia CF fue letal en ambos lados.
Estas fueron las claves del Villarreal-Valencia CF, partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League: